Inicio | Noticias | Nacional | México garantiza la protección social en salud a 51.2 millones de mexicanos

México garantiza la protección social en salud a 51.2 millones de mexicanos

Por
México garantiza la protección social en salud a 51.2 millones de mexicanos

Salud obtiene el primer lugar como la política pública con mayores beneficios, según el Latinobarómetro 2011

México ocupa el primer lugar dentro del ranking de países donde la salud es evaluada como la política pública más benéfica, de acuerdo con los resultados del Latinobarómetro 2011, difundido por la organización civil Corporación Latinobarómetro, con sede en Santiago de Chile.

 

El estudio revela que el 51 por ciento de los encuestados consideran que la salud en México, es la política pública que ha dado mayores beneficios a nivel personal y familiar, mejorando así su situación. En segundo y tercer lugar figuran El Salvador y Nicaragua con el 49 por ciento respectivamente, y Costa Rica con el 47 por ciento.

 

Este año, el estudio cuenta con el apoyo de organismos internacionales como la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), la CIDA (Agencia de Cooperación de Canadá), la OEA (Organización de Estados Americanos), la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), así como el respaldo de los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y Dinamarca.

 

Se aplicaron 20 mil 204 entrevistas en 18 países entre el 15 de julio y el 16 de agosto, con muestras representativas por país de entre mil y mil 200 casos, con un margen de error de alrededor de 3 por ciento por país.

 

En México, 51.2 millones de mexicanos ya tienen garantizada la protección social en salud  a través del Seguro Popular, cuyo Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), cuenta con  275 intervenciones y 57 contemplados en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos


Hacer efectivo el acceso a los servicios de salud de toda la población, ubica a México en un lugar envidiable en el contexto internacional y por encima de muchos países de América e incluso de países europeos.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0