Inicio | Nacional | La cifra de casos de enfermedades respiratorias en temporada invernal puede incrementarse entre 200 y 300

La cifra de casos de enfermedades respiratorias en temporada invernal puede incrementarse entre 200 y 300

Por
La cifra de casos de enfermedades respiratorias en temporada invernal puede incrementarse entre 200 y 300

Con relación a los meses de mayo, junio y julio

La cifra de casos de enfermedades respiratorias en temporada invernal puede incrementarse entre 200 y 300 veces con relación a los meses de mayo, junio y julio, informó el director general del Hospital México, Francisco Navarro Reynoso.

El especialista detalló que a nivel nacional se estima que el aumento en el número de casos en promedio es de 30 por ciento, que van desde muy leves hasta los graves, que son las neumonías y bronquitis.

'Por fortuna los casos leves son la mayoría y mejoran rápidamente, pero esta situación perdura hasta el mes de marzo del siguiente año', indicó.

El especialista de la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población que ante cualquier síntoma en vías respiratorias, acuda al médico para que lo evalúe y por ningún motivo se automediquen, ya que pueden complicar la enfermedad.

Descartó la posibilidad de desarrollar otra situación de epidemia como ocurrió en 2009 con la influenza A(H1N1), para lo cual señaló la importancia de la vacunación contra ese virus que contiene anticuerpos para prevenir influenza de tres tipos que están en el ambiente.

'Tenemos tres tipos de influenza que son la A(H1N1), que hay muy pocos casos, la influenza A(H3N2), que es la estacional y la influenza B, y estas tres influenzas andan ahorita en el ambiente y por fortuna la incidencia no es muy alta', detalló.

Navarro Reynoso expuso que es importante que el enfermo de las vías respiratorias no acuda a lugares concurridos, porque puede provocar una cadena de contagio.

Advirtió que las personas con enfermedades crónicas como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y diabetes, entre otras, deben tener mucho cuidado en abrigarse bien, no exponerse al frío, evitar estar en contacto con enfermos y acudir a vacunarse contra la influenza.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0