Inicio | Noticias | Internacional | Rivaroxaban, el anticoagulante oral de Bayer, es reconocido como Mejor Medicamento del año

Rivaroxaban, el anticoagulante oral de Bayer, es reconocido como Mejor Medicamento del año

Por
Rivaroxaban, el anticoagulante oral de Bayer, es reconocido como Mejor Medicamento del año

Los Premios Galien son considerados como el Premio Nobel de la Medicina

El muy distinguido Comité de Premiación de la fundación Galien ha honrado a Rivaroxaban, el anticoagulante oral de Bayer, con el premio %u201CGalien International 2010%u201D en la categoría de Mejor Agente Farmacéutico. Rivaroxaban ya había sido galardonado anteriormente con los premios Galien nacionales en Bélgica, Francia y Suiza.

El Premio Galien reconoce logros excepcionales en la mejora de la salud a través del desarrollo de nuevas terapias y es considerado equivalente al Premio Nobel en la investigación biofarmacéutica. El Comité de Premiación del Galien International 2010, que está compuesto por muchos laureados con el Premio Nobel, fue dirigido por el Dr. Gerald Weissmann, Profesor de Reumatología y Director del Centro de Estudio de Biotecnología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York (EUA).

%u201CEstamos muy entusiasmados con el premio y honrados por el reconocimiento de este mundialmente conocido Comité. Ser galardonado con el International Galien como Mejor Agente Farmacéutico destaca la apuesta por la innovación que caracteriza el enfoque de nuestra compañía y nuestra ambición continua de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes%u201D, comentó el Dr. Marijn Dekkers, Presidente del Consejo de Administración de Bayer AG, %u201CRivaroxaban ha demostrado consistentemente eficacia superior en comparación con la terapia estándar actual para la prevención de tromboembolismo venoso en pacientes sometidos a cirugía de reemplazo total de cadera o rodilla y se ha convertido en el líder del mercado entre los nuevos anticoagulantes orales%u201D, agregó.

Rivaroxabán es un anticoagulante oral novedoso que fue inventado en los Laboratorios de Bayer Schering Pharma en Wuppertal, Alemania y está siendo desarrollado conjuntamente por Bayer HealthCare y Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development, L.L.C. En estudios clínicos, Rivaroxabán ha mostrado consistentemente eficacia superior a enoxaparina, en la prevención de tromboembolismo venoso (TEV) en pacientes adultos después de cirugía optativa de reemplazo de cadera o rodilla. Tiene un inicio rápido de acción con una relación dosis respuesta predecible y alta biodisponibilidad, no requiere monitoreo de la coagulación, y tiene un potencial limitado de interacciones con alimentos y fármacos. Rivaroxabán se comercializa para la prevención del TEV en pacientes adultos luego de una cirugía programada de reemplazo de cadera o rodilla, y es el único anticoagulante oral nuevo que ha demostrado consistentemente una eficacia superior sobre la enoxaparina para esta indicación. Rivaroxaban está aprobado en más de 100 países en todo el mundo y se ha lanzado con éxito en más de 75 países por Bayer Schering Pharma logrando la posición líder en el mercado entre los nuevos anticoagulantes orales.

El extenso programa de Estudios clínicos que respalda a Rivaroxabán hace de él el inhibidor oral directo del factor Xa más estudiado en el mundo hoy en día. Más de 65,000 pacientes se encuentran participando en el programa de desarrollo clínico de Rivaroxabán, que evalúa el producto en la prevención y tratamiento de una gran gama de trastornos agudos y crónicos de la coagulación sanguínea, incluyendo la prevención del accidente cerebro vascular en pacientes con fibrilación auricular, la prevención secundaria de síndrome coronario agudo, y prevención de TEV en pacientes hospitalizados médicamente enfermos.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato