Inicio | Instituciones | IMSS | Arroja logros PREVENIMSS en tu empresa.

Arroja logros PREVENIMSS en tu empresa.

Por
Arroja logros PREVENIMSS en tu empresa.

De 5 mil trabajadores, mujeres y hombres, el 52 por ciento con sobrepeso y obesidad.


  • De un universo de 2 mil 436 mujeres, cuatro casos con alta sospecha de  cáncer.
  • Más de 200 personas examinadas se les detectó hipertensión.
Gracias al Programa PREVENIMSS en tu Empresa, en un lapso de tres meses, se ha logrado brindar orientación y diversas acciones para detectar enfermedades a un promedio de 5 mil trabajadores que integran la planta productiva de trabajo de Truper Herramientas y Wal-Mart, quienes acudieron de manera voluntaria al módulo itinerante mixto para realizarse los respectivos exámenes médicos, mismos que fueron entregados en un sobre cerrado y confidencial a su destinatario, informó el doctor Raúl Peña Viveros, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS. 

De los 5 mil trabajadores, mujeres y hombres, que visitaron el módulo, el 52 por ciento demostró sobrepeso y obesidad. Problemática altamente relevante que debe atenderse a la brevedad para prevenir la diabetes. Ello refrenda el compromiso de la institución y las empresas con la salud de su personal obrero y administrativo, para orientarlos y canalizarlos    en el tratamiento que deben de llevar. 

Peña Viveros abundó  que, " en el mastógrafo hemos encontrado, en 667 estudios de mastografía de un universo de 2 mil 436 mujeres, cuatro casos con alta sospecha de cáncer. De ese universo estudiado corresponde el 1%, afortunadamente. Estas cuatro trabajadoras  son atendidas adecuadamente en nuestras clínicas". 

Estos importante datos, resultados del Programa PREVENIMSS en tu Empresa,  fueron informados al director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, al inaugurar el módulo intinerante mixto que fue instalado en la planta JUMEX, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas destacó que el pabellón cuenta con un mastógrafo para que el personal femenino de esta empresa tenga la oportunidad de acudir a sus examenes.   

En este evento donde estuvo también presente el titular de la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, José Sigona Torres,  el doctor Raúl Peña Viveros, dijo que el cuatro por ciento que corresponde a más de 200 personas examinadas se les detectó hipertensión arterial; en diabetes es todavía más relevante, 36 por ciento de los trabajadores de un universo de más de mil  tenían anormalidad en la glucosa, y el 8 por ciento, unos 356 trabajadores, ya tenían alta posibilidad de diagnóstico de diabetes, una glucosa arriba de 125 mil gramos. Obreros  y administrativos que desconocían que tenían diabetes y gracias al módulo lo detectaron.  

Con respecto al diagnóstico del cáncer cervicouterino, el doctor Peña señaló: "hemos encontrado en 576 papanicolaus, tres casos con alta posibilidad de cáncer. De igual manera, las mujeres trabajadoras laboraban sin estar enteradas de su problema". 

La Delegación del Estado de México Oriente del IMSS mantiene en forma permanente una campaña regional de concientización sobre los flagelos que amenazan la salud y productividad de la entidad mexiquense. El objetivo de los mensajes es prevenir enfermedades crónico degenerativas, además de ampliar la cobertura de servicios de salud con calidad y calidez, como es el caso del módulo itinerante.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato