Inicio | Noticias | Actual | Avances | Crema Especial protectora para los ambientes más extremos de trabajo y procesos de producción

Crema Especial protectora para los ambientes más extremos de trabajo y procesos de producción

Por
Crema Especial protectora para los ambientes más extremos de trabajo y procesos de producción

Dermaplus protege la piel ante los usos más rudos.

(Dermaplus: Formula de Benchmark´s)

Crema en forma de espuma protectora de la piel contra sustancias contaminantes, irritantes, corrosivas y que puedan ser absorbidas a través de la piel.

Nuestro organismo tiene una barrera protectora natural: La piel

Sin embargo, la piel misma se encuentra expuesta al medio ambiente y, como consecuencia de la vida moderna, a substancias de todo tipo que son irritantes en mayor o menor medida: detergentes, pinturas, lubricantes, combustibles, cáusticos, etc.

DERMAPLUS es una barrera mecánica que ayuda a mantener sana la piel, nutriéndola y humectándola al tiempo que la protege contra todo tipo de sustancias irritantes y corrosivas

Su fórmula no es tóxica y no es grasosa; es aplicable a cualquier parte del cuerpo manteniendo la sensación y el aspecto natural de la piel mientras la protege

La efectividad de DERMAPLUS depende de la realización de acciones sencillas:

1. Preparar la piel a proteger, mediante el lavado con agua y jabón y el secado de la misma

2. En manos aplicar una dosis de  DERMAPLUS, del tamaño de una pelota de ping-pong ( 4-5 cms.), distribuyéndola en palmas y dorso así como entre los dedos hasta hacerla desaparecer, teniendo cuidado de hacer un %u201C rascado%u201D de la palma de la mano con las uñas para meterla debajo de las mismas.

3. Esperar cuatro minutos a que DERMAPLUS seque y se instale en la piel. Con ello se convierte en una barrera invisible que protege contra irritaciones y agentes agresivos.

DERMAPLUS una vez que seca forma  2 capas, una interna vertical y otra externa horizontal, creando espacios de 3 a 6 angstroms que permiten que la piel sude y respire normalmente.

DERMAPLUS no se elimina con lavados repetidos ni con el uso de guantes, sólo se elimina con la descamación natural de la piel.

Debido a esto,  para una protección efectiva y completa, DERMAPLUS debe aplicarse cada tres a cuatro horas*

 *LA DOSIS PUEDE AJUSTARSE DEPENDIENDO DE LAS CONDICIONES DEL MEDIO DE TRABAJO Y DE LOS PROCESOS PRODUCCION.

 DERMAPLUS en su fórmula cuenta con el antibacteriano de amplio espectro, Triclosán, que destruye las Bacterias que producen enfermedades tales como: Tifoidea, Gastroenteritis y Hongos que producen infecciones en la piel: Tiñas.

Estudios recientes* han demostrado una potente acción antiinflamatoria en la piel del Triclosán al actuar inhibiendo las enzimas : ciclo oxigenasas y lipo oxigenasas bloqueando el metabolismo del ácido Araquidónico reduciendo los metabolitos inflamatorios : luecotrieno B4 y prostaglandina E2

Sus ingredientes naturales (Lanolina, Glicerina, Vitamina E y Sábila), nutren y humectan la piel, sin disminuir su sensibilidad, sin tapar los poros, ni impedir la movilidad normal.

DERMAPLUS no es un medicamento.

Tampoco es un sustituto* de las medidas y equipos de seguridad y de protección convencionales.

DERMAPLUS es un complemento* de su equipo de  seguridad que, además ayuda a evitar las lesiones provocadas por la utilización constante del mismo (ej. Botas, Guantes, Overoles,  Lentes, Etc.).

* Sin embargo, la experiencia ha determinado que en algunos casos debidamente estudiados y dependiendo de la condiciones laborales, DERMAPLUS  puede actuar como equipo de seguridad primario.

1. Es químicamente inerte.- es biológicamente compatible y no produce reacciones químicas frente a sustancias agresivas, particularmente ácidos, bases y soluciones orgánicas, gracias a su componente P.V.P.

2. Es hidrofóbico, por lo que rechaza toda clase de sustancias que se encuentren disueltas en agua, como ácidos minerales, surfactantes, soluciones acuosas, etc.

3. Es no-iónico, por lo que impide la acción de contactos iónicos entre ciertos compuestos y los sitios eléctricos naturales de la piel.

4. Es una barrera mecánica.- DERMAPLUS forma orificios de 3 a 6 Angtroms (10x10-10 mts.), que impiden el paso de sustancias cuyas moléculas son mayores, pero que permiten que la piel respire y transpire normalmente

Puede ser aplicada en  cualquier área de la piel. No grasosa, no tóxica. Nutre y humecta.

No disminuye la sensibilidad. No limita la movilidad. Permite la respiración y la transpiración de la piel.

Entre las principales ventajas de DERMAPLUS:

¿CONTRA QUÉ SUSTANCIAS OFRECE PROTECCIÓN?

Agua Salada, Lubricantes, Gasolina, Amonia, Desinfectantes, Industriales ,Gases , Aceites, Metales Pesados, Sustancias Tóxicas, Insecticidas, Pinturas, Adelgazadores, Desechos Sólidos, Pastas Desengrasantes, Yodo, Thinner, Residuos Industriales, Detergentes. 

También ofrece protección  contra: Bases, Resinas, Grasas, Polvos,  Lodos,  Ácidos, Solventes Adhesivos, Fibras, Cemento,

 Contra ADHESIVOS.- Llamados frecuentemente cementos, pegamentos o pastas.

DERMAPLUS, al formar una barrera mecánica no permite que el adhesivo penetre en la piel.

SIN DERMAPLUS, el adhesivo penetra en la epidermis, produciendo probable irritación y un mayor tiempo en la remoción del mismo (7 días promedio).

CON DERMAPLUS, el adhesivo se une al protector y puede ser removido con la descamación normal (menos de 24 hrs.).

 Contra FIBRAS.-    ej.  Fibra de vidrio

Debido a que el diámetro de los orificios de la capa protectora que forma DERMAPLUS no son mayores de 6 Angstroms, las fibras no penetran en la piel, evitando en forma sustancial  la irritación y por ende la dermatitis causada por contacto.

Las partículas de las fibras son atraídas por las cargas eléctricas de la piel desprotegida; DERMAPLUS, disminuye éstas cargas facilitando su remoción.

 Nota: En trabajadores hipersensibles al contacto, puede aplicarse hasta una tercera capa del protector.

Contras GRASAS

Debido a su doble película protectora   DERMAPLUS impide , que la grasa entre en contacto con la piel facilitando su remoción solo con agua y jabón,  SIN  NESCESIDAD DE UTILIZAR PASTAS DESENGRASANTES, EVITANDO EL COSTO Y DAÑO A LA PIEL  QUE  ESTAS REPRESENTAN.

Además, al utilizar DERMAPLUS en forma continua se eliminará la grasa que se encuentra acumulada al ser descamada junto con las células de la piel (de 30 a 45 días)

Contra PINTURAS

Al colocar DERMAPLUS, se evitará que éstos químicos penetren en la piel y que la coloración permanezca por más de 24 horas.

EVITANDO EL USO INDISCRIMINADO DE SOLVENTES PARA REMOVERLAS.

Nota:

Las uñas, por su barrera natural de queratina, no necesitan ser cubiertas con la crema.

Contra  SOLVENTES

DERMAPLUS, ofrece   una     protección muy efectiva  contra   todo   tipo de solventes evitando   la     resequedad,     irritación    e inflamación    que   estos  causan  en  la piel disminuyendo la pérdida de horas, hombre, trabajo por incapacidades repetidas.  Pero sobretodo impidiendo  por completo su absorción a través de la misma,  lo que pudiera ser causa de   enfermedades tan peligrosas como el  CÁNCER.

¿CUALES SON SUS LIMITANTES?

DERMAPLUS NO ofrece protección contra las lesiones térmicas producidas por sustancias que generan calor, sí la sustancia no se remueve inmediatamente

DERMAPLUS NO resiste al ion fluoruro F.; éste ion negativo es el más reactivo y ataca al protector

Como resultado de ésto DERMAPLUS  NO ofrece protección contra compuestos que generen éste ion, p. ej.: ácido fluorhídrico, pentafluoruro de antimonio, etc.

Para mayor información: En la Ciudad de México: Lic. María Ordoñez, 01 (52) (55)  5523-2437 [email protected]  

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00