Inicio | Alerta | Influenza A H1N1 | Anuncia OMS fase post- pandémica el virus H1N1

Anuncia OMS fase post- pandémica el virus H1N1

Por
Anuncia OMS fase post- pandémica el virus H1N1

La directora del organismo, recomendó a los gobiernos insistir en la vacunación de los grupos de riesgo durante el invierno.

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, anunció el retiro de la alerta sanitaria a consecuencia del virus de la Influenza A H1N1, por lo que se ha entrado a la fase post-pandémica, sin embargo, puntualizó que " esto no quiere decir que el virus haya desaparecido.
 
En teleconferencia, indicó que en este periodo todavía puede registrarse una elevada transmisión del virus y que "es probable que el virus siga provocando una grave morbilidad entre los grupos de edad más jóvenes, al menos durante el periodo post-pandémico inmediato".
 
Cabe destacar, que de acuerdo a los últimos estudios realizados por la OMS, todavía hay algunas zonas en donde alrededor del 40 por ciento de la población ha sido infectado por el virus, por lo que ya existe un  cierto grado de inmunidad
 
Ante esto, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud, emitirá sus recomendaciones sobre la situación a la pandemia, declaró este martes en conferencia de prensa el portavoz del organismo, Gregory Hartl. 
 
 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00