Inicio | Noticias | Nacional | El alivio íntimo su distinción, Canesten V la solución

El alivio íntimo su distinción, Canesten V la solución

Por
El alivio íntimo su distinción, Canesten V la solución

Líder en el cuidado íntimo

Por Eduardo López

México, D. F., 25 de septiembre (Salud Mundo de Hoy).- Los laboratorios Bayer ofrecen una gama de productos para el cuidado de la salud, es por ello y preocupados por brindar artículos de calidad tienen en sus filas desde hace mas de 30 años un producto para el cuidado intimo femenino: Canesten V.

Canesten V, además de eliminar las molestias causadas por infecciones vaginales, desea brindarle información completa sobre las infecciones, incluidos sus mitos y realidades, y sobre cómo prevenirlas. Asimismo ofrece dar respuesta a las preguntas a través del contacto con expertos en la materia.

Para saber más sobre este antimicótico, el licenciado Fabián Trejo Sánchez Gerente de Marca de Canesten V platicó  en exclusiva con Mundo de Hoy.

“Canesten V es un antimicótico vaginal de amplio espectro contra infecciones vaginales ocasionadas por hongos, bacterias o levaduras, contamos con una amplía gama de opciones que van de acuerdo a la preferencia de la consumidora, y nos ha creado mantenernos como líderes en el mercado por la cuestión de innovación, siempre hemos estado un paso adelante en lo que es el mercado, fuimos los primeros en sacar al mercado mexicano los óvulos vaginales de gelatina blanda y los tratamientos duales externos, los primeros antimicóticos vaginales en México”.

Canesten nació en nuestro país desde la década de los setenta, y se consolidó desde entonces y hasta nuestros días como líder en el mercado de antimicóticos, la entrada al mercado de este producto  fue una innovación en tierra azteca.

Es Fabián Trejo quien platica sobre el inicio en el mercado de Canesten V: “En la década de los setenta estaba inhóspito el mercado de los antimicóticos, no había tanto competidores y en algún momento obviamente acaparamos ese liderazgo, pero fue al inicio cuando no había tanta competencia, y comenzó como un tratamiento con receta y luego se hizo para un medicamento  TC a nivel masivo”.

Acerca de la competencia comentó: “casi todos los medicamentos empiezan con una RX o por receta médica para ganarse el aval del médico  y en esta categoría siempre saltan al TC a nivel masivo y con esto diriges tu comunicación hacia el consumidor y dar mensajes de lo que es el medicamento”.

 “Canesten se posiciona como la experta en el cuidado de la salud íntima de la mujer, por su efectividad en cuanto a su acción como antimicótico con el activo que es clotrimazol Canesten V se ha posicionado como experta en el cuidado íntimo”, agregó.

Bayer siempre ha estado un paso adelante en la tecnología, constantemente busca nuevas opciones para mantener satisfecho al consumidor, sus ojos están puestos en la solución de las afecciones en la salud del receptor, y siempre un paso delante de la competencia, por lo tanto Canesten V continua como desde hace  poco más de 30 años como la marca de mayor preferencia del consumidor.

Respecto a este logro Trejo Sánchez explicó: “Canesten V siempre ha estado un paso adelante de la competencia, y siempre buscando alternativas y formas galénicas y farmacéutica y que al consumidor le guste más, en su momento lo fueron los óvulos de gelatina blanda que es más gentil de poner en el área afectada, y después se sacó un tratamiento dual para el tratamiento externo y pues fueron y son innovadoras en su momento y sobre todo estar al pendiente de lo que necesita el consumidor, el cliente es el que manda”. Y adicionó, que “la clave la comunicación y obviamente tener una buena investigación de mercado detrás, el punto a seguir es ése”

Hoy, los laboratorios Bayer, a través de su producto Canesten V brindan información a los y las jóvenes, para prevenir enfermedades y otras infecciones íntimas, por ello han organizado una gira por varias preparatorias del Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, un total de 300 conferencias con la finalidad de cultivar la prevención:

“Estamos abriendo nuevas formas de comunicar  y brindar información a través de conferencias educativas no solamente educar al consumidor  sobre las infecciones vaginales sino ir más allá, queremos ser más amplios y darle un panorama mas amplio de lo que puede provocar una infección, en este caso el tema es la motivación o reflexión en la pareja,  va dirigido a adolescentes entre 15 y hasta 18 años, 200 conferencias en el Distrito Federal, 50 en Monterrey y otras 50 en Guadalajara, y las invitamos a reflexionar sobre su intimidad, su cuerpo los cambios hormonales, y prevenciones para las relaciones interpersonales con el sexo opuesto, y evitar con ello enfermedades venéreas, o embarazos no deseados, o el mismo Virus del Papiloma Humano (VPH) o el Sida (VIH), y la educación sexual e higiene íntimo”.

La gira, a través de las preparatorias, pretende informar y prevenir, pero sobre todo involucrar al oyente en la responsabilidad. Las conferencias están a cargo de un grupo de expertos de Fundación M, la gira pretende ser una forma fresca para transmitir a las adolescentes la importancia de la cultura de la prevención e información.

“Se trata de conocer a fondo, de hacerlo de manera digerible,  de manera entendible y agradable, hacerlo muy dinámico, utilizamos videos, testimoniales, que lo hagan muy dinámico dejando los mensajes muy claros y hablarles de frente y hablarles muy claro de las consecuencias, la idea de esta gira nació a raíz de los problemas que México vive,  uno de ellos es el Cáncer Cervicouterino que ocupa el primer lugar de muertes por cáncer se mueren dos mujeres cada 24 horas, todo eso es por no tener una cultura de educación, no sabemos no conocemos que debemos hacer un papanicolau, que debemos tener ciertos cuidados de higiene, todo empieza desde ahí y sobre todo que a la mujer le hace falta mucho, por ejemplo, una encuesta que realizamos el año pasado arrojó que el 60 por ciento de las mujeres y principalmente las amas de casa dejaban su salud a un lado por cuidar la salud tanto de su esposo, así como de sus hijos”, dijo Fabián Trejo.

La gira que inició el 29 de agosto pasado dará fin el 5 de diciembre en el Distrito Federal, mientras que las de Guadalajara y Monterrey cerrarán su ciclo el próximo viernes 29 de septiembre y que comprende un 70 por ciento de escuelas privadas y un 30 preparatorias  públicas.

Con un sentido de responsabilidad, compromiso y creatividad los laboratorios Bayer a través de Canesten V, además de brindar un producto para el cuidado de la salud de alta calidad, difunden la cultura de la información y prevención, cubriendo así, día a día como desde hace 30 años, las necesidades y exigencias del consumidor.

Nota relacionada. “Porque somos chavas, nuestra intimidad ya no es un secreto a voces” Visite : http://www.mundodehoy.com/periodico/index.php?id=4413

Canesten V cuenta con tres presentaciones para el consumidor:
• Canesten V de aplicación tópica (Crema)
• Canesten V comprimidos (Tabletas)
• Canesten V óvulos de gel

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0