Inicio | Instituciones | Hospitales | Director del Hospital General "Manuel Gea Gonzàlez" se integra a la ANM

Director del Hospital General "Manuel Gea Gonzàlez" se integra a la ANM

Por
Director del Hospital General

Moreno Portillo presentó un trabajo de investigación sobre las técnicas de cirugía en enfermedades gastrointestinales

El director del Hospital General %u201CManuel Gea González%u201D, Mucio Moreno Portillo, ingresó a la Academia Nacional de Medicina por sus contribuciones a la enseñanza, la investigación y la atención médica.

 

Durante la ceremonia de ingreso, a la que asistió el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, se resaltó que además de sus aportaciones a la medicina, Moreno Portillo presentó ante los miembros de esta corporación médica un trabajo de investigación sobre las técnicas de cirugía en enfermedades gastrointestinales.

 

Al hacer los comentarios del trabajo, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que el reflujo gastroesofáfico es una de las manifestaciones que constituye un problema de salud pública mundial, ya que hasta 40% de la población tiene sintomatología y 10% desarrolla la enfermedad.

 

De acuerdo con estas cifras, en el Distrito Federal más de dos millones de personas padecen reflujo y hasta 7% tiene síntomas, lo que motiva una gran cantidad de estudios, consultas y tratamientos que en ocasiones se siguen de manera irregular.

 

Córdova Villalobos dijo que en la actualidad se cuenta con medicamentos de alta potencia como los inhibidores de protones, sin embargo una gran cantidad de pacientes se deben someter a cirugía por que no responde al tratamiento, no lo sigue de manera adecuada, los síntomas son persistentes o tienen serias complicaciones como hemorragia.

 

Antes de que existiera la laparoscopía realizar una cirugía era muy complicado; sin embargo, con la intervención laparoscópica y la revolución de las técnicas, es cada vez más habitual realizar operaciones con mejores resultados.

 

Comentó que el estudio de Moreno Portillo tiene relevancia y rigidez metodológica por el seguimiento de los pacientes, que lo hace uno de los pocos análisis en su tipo en Latinoamérica.

 

El estudio analiza los diferentes tipos de mediciones en la población antes y después de la cirugía, y la comparación de tres técnicas quirúrgicas más utilizadas como la cirugía de Mice. Esto demuestra que en cirugía se hace investigación de alto nivel que permite avanzar en la atención del paciente a un mejor costo.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0