Inicio | Consulta | COFEPRIS pide a laboratorios de Jalisco renovar a tiempo sus registros de medicamentos

COFEPRIS pide a laboratorios de Jalisco renovar a tiempo sus registros de medicamentos

Por
COFEPRIS pide a laboratorios de Jalisco renovar a tiempo sus registros de medicamentos
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud informó a los 34 laboratorios de Jalisco, el segundo estado con más plantas farmacéuticas del país %u2013después del Distrito Federal- que el programa para renovar todos los registros de medicinas que se venden en el mercado avanza conforme a lo previsto y solicitó a sus directivos realizar a tiempo sus trámites ante la autoridad sanitaria federal.

 

En una reunión de trabajo con los directores de los laboratorios de Guadalajara, el titular de la COFEPRIS, Miguel Ángel Toscano Velasco, insistió en la importancia de que los farmacéuticos mexicanos soliciten la renovación de sus registros sanitarios a más tardar el 24 de febrero de 2010, plazo establecido por el Congreso de la Unión, para concluir el programa, ya que no habrá prórroga.

 

El funcionario federal ofreció todo el apoyo de la COFEPRIS para que los laboratorios jaliscienses no se queden rezagados en este proceso y puedan elevar la calidad y competitividad de sus medicinas en el mercado nacional e internacional.

 

Por su parte, el Comisionado de Autorización Sanitaria, Gustavo Oláiz Fernández, explicó a los laboratorios cómo va el proceso de registro, los pasos a seguir y las nuevas disposiciones en materia de formatos. %u201CLes explicamos cómo hacer los trámites, lo que estamos haciendo nosotros para agilizar el proceso y lo que pueden hacer ellos, se trata de facilitarles los trámites, nos pidieron información sobre marbetes que se las vamos a comunicar hoy mismo a través de nuestra página web www.cofepris.gob.mx y les aclaramos dudas que tenían sobre las pruebas de intercambialidad para medicamentos%u201D, puntualizó.

 

Previo a la reunión con los laboratorios, el comisionado Toscano Velasco realizó una visita a la planta de Laboratorios Pisa, que dirige Alfonso Álvarez, para constatar las buenas prácticas de manufactura de medicinas y dispositivos médicos que vende esta empresa en el mercado nacional e internacional.

 

Posteriormente, el Comisionado de COFEPRIS realizó un recorrido por la distribuidora de medicamentos Marzam, para verificar la calidad con que se almacenan y comercializan estos productos entre las farmacias, con las tecnologías más avanzadas.

 

Los laboratorios de Jalisco expresaron su reconocimiento a COFEPRIS, ya que es la primera ocasión que un Comisionado Federal y su equipo acude a sus plantas para intercambiar opiniones y clarificar dudas sobre el proceso de renovación de registros sanitarios.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0