Inicio | Alerta | Trombosis | Trombosis, grave enfermedad de la sangre

Trombosis, grave enfermedad de la sangre

Por
Trombosis, grave enfermedad de la sangre

La trombosis es un trastorno de la coagulación que puede ser originado por la obesidad, fracturas y arteriosclerosis, incluso si no se atiende a tiempo puede causar la muerte. (Primera parte)

México, D. F., 4 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La trombosis es un trastorno vascular que se produce cuando los coágulos obstruyen las venas (vasos sanguíneos que devuelven la sangre del cuerpo al corazón) o las arterias (vasos sanguíneos que llevan la sangre oxigenada del corazón al resto del cuerpo).

Existen dos tipos de trombosis: la trombosis venosa que se manifiesta cuando un coágulo de sangre obstruye una vena, y la trombosis arterial que se padece cuando un coágulo de sangre obstruye una arteria.

De acuerdo al tipo de trombosis que se tenga serán las causas que la originan. La trombosis venosa puede ser el resultado de una lesión en las venas de las piernas, por alguna inmovilidad, fractura, ciertos medicamentos, obesidad y por enfermedades hereditarias o predisposición heredada.

La acumulación local (estásis) de sangre en las piernas y la coagulación subsecuente puede producir varices, estos coágulos en las piernas pueden romperse y viajar a los pulmones, produciendo así coágulos pulmonares que pueden afectar la respiración, provocar dolor y, en casos extremos, la muerte.

La trombosis arterial puede ser causada por la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias, donde los depósitos de calcio o grasa hacen que las paredes arteriales se engrosen) de los vasos sanguíneos (formación de coágulos en las superficies anormales de los vasos sanguíneos).

Cuando se produce trombosis en las arterias coronarias (las dos arterias que salen de la aorta para proporcionar sangre al músculo cardiaco) puede producirse un ataque al corazón. Cuando esto sucede en la circulación cerebral, puede producir derrames cerebrales o falta de oxígeno en otros órganos.

Los comentarios y textos que aparecen en esta página no necesariamente representan la opinión de los patrocinadores.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

trombosis

Califica este artículo

0