Inicio | Noticias | Nacional | El 50 % de los pacientes que sufren de D.E pueden padecer otras enfermedades crónicas

El 50 % de los pacientes que sufren de D.E pueden padecer otras enfermedades crónicas

Por
El 50 % de los pacientes que sufren de D.E pueden padecer otras enfermedades crónicas

El 70% de los hombres visitarían al médico si supiera que la Disfunción Eréctil puede ser un signo de enfermedades que amenazan su vida

En el congreso conjunto de la Sociedad Europea y la Sociedad Internacional para la Medicina Sexual (ISSM y ESSM), celebrado en Bruselas, Bélgica, Bayer Schering Pharma presentó los resultados de una encuesta cualitativa global, titulada: %u2018Hombres con disfunción eréctil y enfermedades subyacentes%u2019, que ayudó a comprender mejor la experiencia en la vida real de los hombres que buscan y utilizan un tratamiento para la disfunción eréctil (DE). La DE es una condición que afecta a más de 150 millones de hombres en el mundo, y se espera que su prevalencia aumente con el incremento de la población anciana.1 El cincuenta por ciento de los hombres mayores a 40 años tendrán dificultades en la erección. 

Después de conocer las cifras de esta encuesta la DE podría confundirse con un problema de envejecimiento; sin embargo, debe verse como un signo de advertencia y un indicador de otras complicaciones de salud potenciales, como diabetes, dislipidemia, hipertensión y obesidad.2 Por eso es necesario realizar un diagnóstico adecuado y establecer un tratamiento integral para que el hombre se recupere y pueda tener una vida sexual plena.  

Ante el interés de comprender mejor la experiencia del paciente con DE y con enfermedades subyacentes, y poder ofrecer las mejores soluciones a los urólogos, Bayer Schering Pharma, a través de sus marcas para la salud masculina, Levitra® y Nebido®, llevó a cabo la encuesta llamada %u201CEl hombre con disfunción eréctil y enfermedades subyacentes%u201D, cuyos resultados fueron presentados por el profesor Siegfried Meryn, Presidente de la Sociedad Internacional para la Salud de los Hombres. 

La encuesta aplicada por la compañía de investigación de mercado Taylor Nelson Sofres (TNS), mostró que casi el 50 por ciento de los pacientes que sufren de DE no están conscientes del vínculo que existe entre la DE y las enfermedades subyacentes, pero tienen mucho interés por saber y conocer más sobre la importancia de llevar un tratamiento temprano. Sorprendentemente, el 70 por ciento de los hombres dijo que habrían ido al médico antes si hubieran sabido que la DE puede estar vinculada a enfermedades que amenazan la vida.

De acuerdo con la encuesta, el 80 por ciento de los pacientes con DE ya hablan con sus médicos, lo que significa que la DE ya no es un tema tabú para los hombres. El temor de que otra enfermedad pueda ser la causa de sus problemas de erección es un elemento importante para que busquen la opinión del especialista 

%u201CLa encuesta ha demostrado que los urólogos pueden usar un enfoque integral para destacar el vínculo entre la DE y las enfermedades subyacentes, y alentar a que los pacientes hablen sobre su padecimiento y, lo que es más importante, que busquen el tratamiento adecuado para esas enfermedades relacionadas%u201D%u201D, concluyó el profesor Siegfried Meryn.   

Recobrar su vida sexual es esencial para la mayoría de los pacientes que sufren de DE, no importa si tienen o no enfermedades colaterales. La encuesta mostró que los hombres buscan primordialmente un medicamento contra la DE, que tenga pocos efectos secundarios y garantice una erección rápida y duradera. La buena salud general debe asumir una función central en las vidas de los pacientes que sufren disfunción sexual.  

Además de la encuesta %u201CEl hombre con disfunción eréctil y enfermedades subyacentes%u201D, también se presentó el estudio REALISE3, estudio internacional abierto que se llevó a cabo en una población de pacientes de casi 74,000 hombres de 47 países diferentes, en un entorno de vida real; el estudio fue presentado por el Dr. Jay Lee. 

El objetivo del estudio fue determinar la tolerabilidad y eficacia de Levitra (Vardenafil) en pacientes que sólo sufrían de  DE, y en pacientes cuyo padecimiento estaba asociada con enfermedades subyacentes. Los resultados del estudio demuestran que Vardenafil tiene un alto porcentaje de buenos resultados en la relación sexual, desde la primera dosis, con una mejora en la función eréctil, así como un perfil de seguridad favorable en pacientes que sufren de una enfermedad relacionada y también en quienes no la tienen. 

En los grupos de hombres con DE y enfermedades subyacentes asociadas, una alta proporción de pacientes dio a conocer su satisfacción con la eficacia de Vardenafil (pacientes con hipertensión, 92 por ciento; diabetes, 91 por ciento; alteración del metabolismo de los lípidos, 93 por ciento). Además, Levitra fue bien tolerado, a pesar de la presencia o ausencia de enfermedades subyacentes como la hipertensión, diabetes o síndrome metabólico, lo cual refleja su excelente perfil de seguridad en un entorno de vida real.  

Los hombres que participaron en el estudio también hablaron de su intención de continuar tomando Levitra después del estudio. Para los hombres con DE y enfermedades subyacentes, Levitra es una solución efectiva e inmediata. Así mismo, el profesor Claude Schulman presentó los detalles sobre los efectos del síndrome de deficiencia de testosterona (SDT) en la salud general de los pacientes con DE, y expuso la importancia de que los urólogos traten la DE y revisen el nivel de testosterona en los pacientes que sufren de problemas de erección y enfermedades subyacentes, ya que el tratamiento del SDT puede ser benéfico para las enfermedades subyacentes.  

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0