Inicio | Noticias | Especialidades | Neurologia | Antidepresivos resultan peligrosos

Antidepresivos resultan peligrosos

Por
Antidepresivos resultan peligrosos

La FDA alerta a la población de los efectos secundarios que pueden resultar de combinar los fármacos contra la depresión con medicamentos para aliviar la migraña

México, D. F., 21  de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).-  Las autoridades de salud estadounidenses, anunciaron que varios medicamentos muy conocidos para la depresión pueden ocasionar serios problemas en personas que padecen migrañas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia a las personas que son consumidoras de los fármacos contra la depresión y padecen de migraña –dolores intensos de cabeza-, ya que al combinarse pueden sufrir del llamado ‘síndrome de seratonina’, el cual puede resultar fatal.

Este síndrome es causado por la excesiva presencia de la sustancia seratonina, causando alucinaciones, aumento del ritmo cardíaco y de los movimientos reflejos.

La FDA, también anunció que los antidepresivos, como el Prozac y Zoloft, no deben ser ingeridos por mujeres embarazadas, ya que pueden causar serios problemas en los recién nacidos.

Aunado a esto, la organización de medicamentos de los Estados Unidos, informó que puede incrementar la conducta suicida en niños y adolescentes.

Por lo que la FDA, recomienda que las personas consulten a sus doctores en relación a la conveniencia de seguir con el consumo de los medicamentos utilizados para la depresión.

En cuanto a las mujeres en estado de gravidez, las autoridades estadounidenses indicaron que "la decisión de continuar o no con el medicamento deberá ser tomado solamente después de una cuidadosa consideración de los beneficios y riesgos potenciales".

Los pacientes no deben tomar estos medicamentos sin prescripción y consejo del médico bajo ningún concepto. 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0