Inicio | Instituciones | Secretaria de Salud | México cuenta con instituciones médicas de vanguardia a nivel mundial

México cuenta con instituciones médicas de vanguardia a nivel mundial

Por
México cuenta con instituciones médicas de vanguardia a nivel mundial

El Secretario de Salud asistió a la celebración del 90 Aniversario del Hospital "Dr. Luis Sánchez Bulnes", Asociación para Evitar la Ceguera en México, IAP

En 2007 esta institución otorgó 217 mil consultas y realizó 14 mil cirugías
México cuenta con médicos e instituciones que pueden competir con cualquiera de países desarrollados, pero con el valor agregado de atender a la población más vulnerable que carece de recursos económicos, como el Hospital "Dr. Luis Sánchez Bulnes", Asociación para Evitar la Ceguera en México, IAP.

Así lo señaló el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villaobos, al asistir a la celebración del 90 Aniversario del Hospital, en donde reconoció que este tipo de instituciones contribuyen a disminuir la brecha del acceso a la atención de calidad.

Asimismo, resaltó que la atención de los problemas oftalmológicos es fundamental porque algunos de ellos son consecuencia de enfermedades crónicas, como diabetes mellitus, que es la primera causa de discapacidad por complicaciones oculares.

Dio a conocer que otro problema ocular frecuente en adultos mayores son las cataratas. Para atenderlo, opera el Programa Nacional de Cirugía de Cataratas, a fin de que toda persona que requiera una intervención de este tipo se le pueda realizar donde quiera que esté, aún cuando no cuente con recursos económicos.

Al mismo tiempo, se construyen Unidades Médicas Especializadas (UNEMES) -60 este año de un total de 250 que se espera tener- para la Atención de Enfermedades Crónicas, con el fin de controlar mejor a quienes padecen diabetes y prevenir secuelas como retinopatía diabética e insuficiencia renal.

Y es que, añadió, la mitad de las personas que se les realizó una cirugía de catarata como consecuencia de la diabetes, presentaron retinopatía diabética, un problema ocular que conduce a la ceguera irreversible.
 
Aseguró que con la capacidad de los médicos oftalmólogos de México y el incremento de recursos para el Sector Salud se podrán construir todas las UNEMES en enfermedades crónicas previstas, ya que además se cuenta con el apoyo del Presidente Felipe Calderón, quien ha mostrado gran sensibilidad social y todo su apoyo con obras y recursos
 
Al referise al Hospital "Dr. Luis Sánchez Bulnes", Asociación para Evitar la Ceguera en México, IAP., Córdova Villalobos reconoció que la población que acude puede estar segura que recibirá servicios y atención médica de vanguardia con diagnósticos exactos.

En su mensaje al personal médico, puntualizó que el objetivo ideal de la medicina debe ser "servir hasta que duela", buscando siempre la satisfacción, no de lucro, sino del beneficio del paciente.

En ese sentido, hizo hincapié en que se debe rescatar la parte esencial de la medicina, como es la vocación de servicio y el humanismo. De ahí que se deba permear entre los alumnos el ejemplo de servir a los demás y el significado de la profesión.

Durante su visita al Hospital, el Secretario de Salud develó las placas de los servicios de Glaucoma "Dr. Virgilio Morales Ledezma"; Retina, "Dr. Luis Sánchez Bulnes"; Córnea, "Dr. Diego Cancino"; Órbita, "Dr. Mario Salcedo"; Estrabismo, "Dr. Teódulo M. Agundis", y Ultrasonido, "Dr. Eduardo Moragrega Adame".

Finalmente, el Director General del Hospital, Rafael Sánchez Fontan, dio a conocer que en 2007 se otorgaron 217 mil consultas y realizó 14 mil cirugías.
 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0