Inicio | Noticias | Nacional | Vivir a solas aumenta el riesgo de padecer un infarto

Vivir a solas aumenta el riesgo de padecer un infarto

Por
Vivir a solas aumenta el riesgo de padecer un infarto

El estudio determinó que las personas que viven sin compañía presentan un cuadro depresivo, el cual contribuye desarrollar problemas del corazón

México, D. F., 19 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Un estudio científico realizado en Dinamarca, afirma que las personas que viven solas tienen el doble de posibilidad de padecer enfermedades cardíacas, en comparación de quienes viven acompañados.

En el último número de la revista Journal of Epidemiology and Community Health, fue publicada la investigación, la cual consistió en analizar a 138 mil adultos que oscilaban entre los 30 y 69 años de edad, de la comunidad de Aarhus, en Dinamarca.

Los problemas cardíacos, calificados como “Síndrome coronario agudo”, se vieron reflejados en 646 personas en los años 2000 y el 2002.

Los resultados obtenidos de la investigación determinaron que el escaso nivel educativo, la falta de trabajo y los bajos niveles de subsistencia, eran algunos de los factores que aumentaban el riesgo de padecer trastornos cardíacos, debido a que el contar con todos estas características les daba algo en qué ocuparse.

No obstante, el que los pacientes vivieran solos y tener una determinada edad –mujeres mayores de 60 y hombres arriba de 50- fueron los factores desencadenantes que más influyeron para que el síndrome se desarrollara, afirmaron los especialistas en la publicación.

De acuerdo con los  autores del estudio, existen ciertos factores de riesgo que tienden a ser más comunes en las personas que viven solas, lo cual ayudaría a explicar las diferencias entre ambos grupos.

Esos agentes son: el consumo de tabaco, la obesidad, el nivel alto de colesterol, así como una menor frecuencia en las visitas de consulta médica. La mayoría prefiere automedicarse y evitan ir al médico.

Aunado a esto, los científicos señalan que “es posible que las personas solitarias tengan menor capacidad de requerir ayuda cuando la necesitan”.
 
El estudio determinó que además de los daños al corazón que pueden llegar a sufrir, las personas solas desencadenan cuadros depresivos, desaliento y sus defensas bajan.

Para finalizar, los especialistas recomiendan realizar ejercicios diarios y mantenerse activos a todos los individuos que se encuentren en la tercera edad.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0