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¿Verduras y frutas para niños? Sí, pero con cuidado

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¿Verduras y frutas para niños? Sí, pero con cuidado

Las mezclas de algunos alimentos pueden ocasionar problemas de salud.

Alimentar a los niños a veces puede ser una actividad titánica, pues no es fácil que acepten cualquier alimento. Por ello, se les debe ofrecer el alimento de manera atractiva y no obligar a los niños a comer.

Suele pasar que los pequeños en etapa preescolar tiene gustos o aversiones marcadas con los alimentos nutritivos. En este caso, las preferencias deben ser respetadas, pero sin dejar que sea siempre el niño quien dicte sus comidas.

Es importante enseñarle a lo niños a diferenciar sabores, que les permitan disfrutar de una dieta rica, variada y saludable. Los buenos hábitos se aprenden en la niñez y serán la base de una buena salud.

Estas son algunas recomendaciones con las cuales podrá aumentar el consumo de productos saludables como frutas y verduras entre sus hijos.

Presente platillos con formas divertidas, con ingredientes que aporten vistosidad y colorido y que refuercen el atractivo, estos llamará su atención y les resultará más apetitoso.
 
También es buena idea cortar los alimentos en formas curiosas y procurar que se comience el día con frutas. Un vaso de jugo, rebanadas de plátano, ciruelas o fresas, kiwi etc.  Esto le proporcionará la suficiente energía y un delicioso comienzo del día. Además se estará ofreciendo una cantidad alta de fibra, vitaminas, minerales y nada de grasa.
 
Para el lounge es recomendable ofrecer fruta, la cual se puede llevar con gran facilidad. Por ejemplo coloque en la mochila una manzana, naranja, pera, plátano etc. Pique finamente estos productos o en su caso rállelos para que puedan digerirlos mejor.  El puré también es bueno para espesar las sopa y añadir sabor.

Para endulzarles el paladar prepare dulces con hortalizas y frutas, como por ejemplo,  tarta de zanahoria, pastel de frutas, yogurt y gelatinas, etc. y ahora sí, a comer rico.

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