Inicio | Noticias | Especialidades | Oncologia | Inauguran unidad avanzada de endoscopia

Inauguran unidad avanzada de endoscopia

Por
Inauguran unidad avanzada de endoscopia

Diagnósticos más precisos y tempranos de cáncer, la meta

México, D. F., 28 de junio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Con la finalidad de obtener mejores resultados en diagnósticos tempranos de tumores que se puedan convertir en cáncer, así como para detectar colitis, úlceras y gastritis,  se  construyó la Unidad de Endoscopia Avanzada del Centro Médico ABC.

La sala fue inaugurada ayer en el hospital ubicado en Observatorio.

Entre las innovaciones tecnológicas está la cápsula endoscópica, que permite la visualización del intestino delgado con tan solo deglutir una cámara pequeña con forma de pastilla, añadió el especialista.

A la inauguración asistió el director general del Centro Médico ABC, Lawrence Meagher, Orlando Loera, presidente del patronato y Jaime Feldman, director médico del mismo centro de salud.

La Unidad de Endoscopia cuenta con equipo de alta definición, aparatos de los modelos más recientes para llevar ultrasonidos endoscópicos radiales y lineales electrónicos -únicos en el país-, de esta manera se brindan resultados más precisos y con una mayor garantía al paciente, explicó el doctor Alberto Farca, jefe del área.

Farca precisó que las instalaciones así como los procedimientos de desinfección de los aparatos están a la altura de los estándares que se llevan a cabo en otros países como Estados Unidos.

El director médico del Centro Médico ABC, Jaime Feldman, afirmó que esta unidad de endoscopia avanzada se convertirá en la mejor del país que existe en el sector privado.

En la inauguración se pudo observar la presencia de José Córdoba Villalobos, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Enrique Graue, jefe de la división de enseñanza de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Esta unidad de endoscopia también se pondrá al servicio de los pacientes de escasos recursos que no pueden acceder fácilmente a este tipo de servicios, anunció Farca.
 
Para ello, dijo, se tendrá comunicación con los hospitales de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Distrito Federal.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0