Inicio | Noticias | Convoca el INCan a Reunión de Supervivientes de Cáncer

Convoca el INCan a Reunión de Supervivientes de Cáncer

Por
Convoca el INCan a Reunión de Supervivientes de Cáncer

Por sexto año consecutivo, se llevará a cabo este evento, que busca ofrecer un espacio para dar voz a los supervivientes de cáncer y abordar los retos y necesidades a los que se enfrentan tras superar la enfermedad

Oncología.mx .- El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) invita a la 6a. Reunión de Supervivientes de Cáncer 2019, la cual se llevará a cabo el próximo 26 de julio y al llamado de “Ponte la capa y alza la voz” congregará a supervivientes familiares, cuidadores, organizaciones de la sociedad civil, médicos expertos y público en general.

“La prevención, detección oportuna y los avances en investigación, tecnología e innovación en tratamientos, han permitido la sobrevida de los pacientes diagnosticados con cáncer, y han dado paso a una nueva población: la generación de los supervivientes”, mencionó el Dr. Ángel Herrera, Director médico ejecutivo del INCan.

El cáncer es la tercera causa de muerte en México; cada año se estiman 190 600 mil nuevos casos (85.6 mil en hombres y 105 mil)1. Este padecimiento significa un reto de salud pública que requiere atención en nuestro país.


Cada año incrementa el número de personas diagnosticadas con cáncer; en gran medida por el envejecimiento de la población, sin embargo, gracias a la prevención, la detección oportuna y los avances médicos, ahora existen más alternativas que mejoran las probabilidades de que los enfermos con cáncer vivan más tiempo y, por ello, cada vez tengamos un mayor número de supervivientes de cáncer.

“Las personas no pueden cambiar el hecho de que han tenido cáncer, es por ello que la vigilancia, el seguimiento integral, el cambio en el estilo de vida y hacer ajustes saludables en esta nueva etapa son vitales, así mismo, atender las necesidades emocionales, laborales y psicosociales que tiene esta nueva generación se hace indispensable para asegurar una óptima calidad de vida para quienes han superado el cáncer ”, mencionó la Dra. Laura Suchil, Jefa del Departamento de Vinculación Institucional del INCan.

El Instituto Nacional de Cancerología refuerza su compromiso con pacientes y los supervivientes de cáncer con este tipo de iniciativas, que buscan dar visibilidad a las nuevas necesidades de esta población de supervivientes y garantizar calidad de vida después del cáncer.

 

Te puede interesar: BEST OF ASCO 2019 culmina con grandes presentaciones

“No podría decirles que hice un inter para reintegrarme a la vida cotidiana, ya que nunca paré, en todo momento tuve sueños que parecían muy lejanos, pero al final han sido mi impulso en conjunto con mi hijo para que la esperanza persistiera (terminar mi carrera, ver crecer a mi hijo, viajar, bailar y experimentar cosas nuevas). Hoy sé que no es el límite, a forma personal he podido incursionar en diversos negocios y campos de vida eso me sigue emocionando inmensamente. Los sueños se materializan trabajando duro por ellos y una discapacidad no es límite. A mí el cáncer me dio más de lo que me quitó, todo depende del cristal con el que mires las cosas”, dijo Gisel Guadarrama, abogada y activista


La 6ª Reunión de Supervivientes de Cáncer, que este año espera a 1,000 asistentes, convoca a supervivientes, autoridades, organizaciones de la sociedad civil, y brinda un espacio de convivencia, donde los supervivientes de cáncer hagan escuchar su voz este 26 de julio en el Hotel Fiesta Americana de Reforma a partir de las 8:30 am.

Para más información se pueden registrar al 5628 0400 a las extensiones 44021 y 22.

Etiquetado como:

INCAN, instituto nacional de cancerología, 6ª Reunión de Supervivientes de Cáncer
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato