Inicio | Noticias | Dr. Luis Alonso Herrera Montalvo, el nuevo director del Inmegen

Dr. Luis Alonso Herrera Montalvo, el nuevo director del Inmegen

Por
Dr. Luis Alonso Herrera Montalvo, el nuevo director del Inmegen

Durante el periodo 2019-2024, el Dr. Herrera Montalvo estará al frente del Instituto Nacional de Medicina Genómica

Oncología.mx .- Designado por la Junta de Gobierno, el Dr. Luis Alonso Herrera Montalvo ocupa desde el día de hoy, el cargo de director general del Instituto de Medicina Genómica (Inmegen).

En sus primeras palabras como director general, Herrera Montalvo se comprometió a sumar en cuanto avances de medicina de precisión para llevar salud “no sólo a personas, sino también a la economía y a la productividad de nuestro país”.

“Podemos ser el agente integrador de todo el sistema de salud y generar un nuevo paradigma de precisión que transforme hábitos, comportamientos y modelos de atención”.

“Se puede generar el modelo de medicina de precisión que optimice la inversión pública y que redefina las prioridades estratégicas hacia la salud preventiva mediante la tecnología y el conocimiento”.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, fue el encargado de dar posesión al directivo del Inmegen, el cual se encarga de contribuir al desarrollo de inmunoterapias contra el cáncer, frenar la leucemia infantil y crear farmacogenética para combatir la diabetes tipo 1 que afecta a los niños y jóvenes.

Te puede interesar: Erradicar cáncer cervicouterino: meta de México para el 2050

 

En este contexto, Alcocer Varela sostuvo que ese es justo uno de los objetivos en salud, en generar ciencia e investigación que beneficie a las nuevas generaciones de mexicanos con alternativas para combatir enfermedades crónicas y degenerativas, incapacitantes y mortales.

“Estamos empeñados en que la ciencia comprometida con la felicidad colectiva, sea parte fundamental de la transformación en nuestro país”, mencionó Alcocer Varela ante los directivos de instituciones nacionales, servidores públicos y especialistas en la materia.

Para ello, precisó que se debe “estimular la conciencia social de nuestra ciencia, impulsar actividades científicas vinculadas a un contexto real, de terreno o de campo que permita generar experiencias de trabajo en equipo con una meta social, aplicando el conocimiento al beneficio colectivo”.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

INMEGEN, jorge alcocer, Luis Herrera Montalvo, Directivo

Califica este artículo

0