Noticias

La resequedad nasal puede derivar en un a infección de la garganta o en una rinitis crónica

México D. F.- La importancia de la nariz en el proceso respiratorio suele estar subestimada, por ello, el tiempo que se dedica para su cuidado es mínimo y los cuidados que le brindamos, generalmente, incompletos.


 


No siempre basta con sonarse para mantener en buen estado las fosas nasales y lograr con ello una respiración adecuada. La obstrucción y la resequedad nasales, provocadas en gran medida por los factores ambientales (aire seco y contaminación) pueden derivar en complicaciones que van desde un resfrío hasta infecciones en la garganta, alergias virales, otitis (infecciones en los oídos), bronquitis o bien una rinitis crónica.


 


Una mala respiración repercute progresiva y negativamente en las defensas naturales. Por ello, es muy importante mantener una adecuada humectación e higiene nasal en cualquier época del año, pues la exposición a cambios bruscos de temperatura y a diversos agentes contaminantes del aire es una constante en una ciudad como el Distrito Federal.


 


Las personas deben ser cuidadosas al usar productos lubricantes para la nariz y cerciorarse de que no provoque un efecto de rebote. Tomando en cuenta esto, Stérimar ha desarrollado una línea de productos cien por ciento naturales, los cuales higienizan, restauran y mantienen la humedad natural de la nariz gracias a su elaboración a base de agua de mar (lo que aporta los beneficios de los minerales marinos y otros oligoelementos).


 


Church & Dwight anunció que a partir del mes de junio estarán disponibles al público Stérimar Cobre y Stérimar Manganeso. Estos productos, además de humectar y favorecer la higiene nasal, coadyuvarán en el tratamiento de pacientes con enfermedades como sinusitis, rinitis y otras alergias comunes.


 


Stérimar Cobre ofrece un alivio eficaz de la mucosa nasal sensible al frío y a la humedad. Su concentración de cobre hace que tenga una acción anti-inflamatoria y, en combinación con otros oligoelementos como la plata, brinda también una función antiséptica.


 


Stérimar Manganeso está especialmente prescrito para el alivio de la mucosa nasal sensible por procesos alérgicos. El manganeso actúa como auxiliar en otras fases, tales como la rinitis alérgica provocada por el polvo, polen, pelos de mascota y otros contaminantes ambientales. También funciona como antiséptico.


 


Ambos pueden ser usados por mujeres embarazadas, ancianos, pacientes postoperatorios e incluso recién nacidos, sin que haya riesgo de que el bebé se ahogue.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button