Inicio | Alerta | Cancer de mama | ¿Detección del Cáncer de Mama mediante el aliento?

¿Detección del Cáncer de Mama mediante el aliento?

Por
¿Detección del Cáncer de Mama mediante el aliento?

Tecnología para la detección del Cáncer de Mama

CancerDeMama.mx .- La investigadora mexicana, Alejandra Carlos Mancilla, desarrolló una plataforma tecnológica, la cual, se ha dedicado a la detección de biomarcadores tumorales de Cáncer de Mama por medio de tecnología a distancia y técnicas de inteligencia artificial.

Con estas herramientas, desarrolló un proyecto que consta de una toma de muestra de aliento a través de una bolsa de aire para analizar su composición química, para después, mediante cromatografía de gasas acoplada y espectrometría de masas se determina si existe algún desbalance en el sistema metabólico.

Al soplar, la información se almacena en una plataforma que brinda recomendaciones acerca de la enfermedad y está disponible para cualquier momento.

El beneficio de esta prueba será que el Cáncer de Mama se pueda detectar en una fase temprana para dan un tratamiento adecuado, pero, sobre todo, a tiempo.

En el contexto mexicano, el Cáncer de Mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres y la estrategia actual de detección en nuestro país se limita a la exploración clínica a mujeres a partir de los 25 años de edad y la mastografía de tamizaje en mujeres de entre 40 a 69 años de edad, por lo que este proyecto de llegar a ser implementada como las pruebas anteriormente mencionadas, sin duda alguna, salvará muchas vidas.



Te puede interesar:

FDA otorga aprobación a Atezolizumab, primera inmunoterapia para Cáncer de Mama

¿Cómo reducir el riesgo de padecer cáncer de mama?

 

 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

cáncer de mama, tratamiento, detección, PRUEBA

Califica este artículo

0