Inicio | Noticias | Se anuncian los 5 Copresidentes para HIVR4P 2020

Se anuncian los 5 Copresidentes para HIVR4P 2020

Por
HIVR4P 2020 HIVR4P 2020

se llevará a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 11 al 15 de octubre de 2020.

IAS / LaSalud.Mx Son anunciados 5 Copresidentes para HIVR4P 2020, la reunión científica mundial dedicada exclusivamente a la prevención biomédica del VIH

 

21 de febrero de 2019 (Ginebra, Suiza) - La Sociedad Internacional del SIDA (IAS), la secretaría de la cuarta conferencia bienal sobre la investigación de VIH para la prevención (HIVR4P 2020), anunció el nombramiento de cinco líderes internacionales en investigación e implementación.

 

Los Copresidentes de la conferencia guiarán el desarrollo de HIVR4P 2020, que se llevará a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 11 al 15 de octubre de 2020. El IAS asume el papel de secretaría de la conferencia de HIVR4P como parte de su colaboración con Global HIV Vaccine Enterprise. , que organizó las tres primeras conferencias de HIVR4P.

 

“Desde 2014, la conferencia bienal HIVR4P ha reunido a líderes en todos los campos de la prevención biomédica del VIH, desde vacunas a PrEP hasta estrategias emergentes de acción prolongada, para abordar los desafíos transversales en el campo y los temas de investigación, políticas e implementación. específico para cada enfoque de prevención ", dijo el presidente de IAS, Anton Pozniak. "Guiado por estos destacados Copresidentes, HIVR4P 2020 continuará siendo una de las conferencias más innovadoras, integradas y de colaboración en el campo".

 

Los copresidentes de HIVR4P 2020 anunciados hoy son:

 

Linda-Gail Bekker: Directora adjunta del Centro de VIH Desmond Tutu en el Instituto de Enfermedades Infecciosas y Medicina Molecular de la Universidad de Ciudad del Cabo, y Directora de Operaciones de la Fundación de VIH Desmond Tutu.

 

Pontiano Kaleebu - Director del Instituto de Investigación de Virus de Uganda (UVRI) y Director del Consejo de Investigación Médica (MRC) / UVRI y Unidad de Investigación de Uganda de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

 

Sheena McCormack - Científica Clínica Senior en la Unidad de Ensayos Clínicos de MRC en el University College London.

 

David O’Connor - Profesor de la Fundación Médica de Patología y Medicina de Laboratorio de la Universidad de Wisconsin-Madison y presidente de la división de Enfermedades Infecciosas Mundiales del Centro Nacional de Investigación de Primates de Wisconsin.

 

Mitchell Warren - Director ejecutivo de AVAC: Global Advocacy para la prevención del VIH.

 

(Bios de los Copresidentes están disponibles en el link original-en inglés-al final de la nota) 

 

Juntos, los Copresidentes guiarán al Comité Organizador del Programa HIVR4P 2020 para: desarrollar el tema, la visión y el programa de la conferencia; revisar los resúmenes de investigación y las solicitudes de becas; seleccionar los ganadores de los premios de la conferencia; apoyar los esfuerzos de divulgación y recaudación de fondos de la reunión; y garantizar que HIVR4P continúe impulsando el paradigma global de prevención del VIH.

 

"La IAS está emocionada de asumir el papel de secretaría para HIVR4P 2020 en este momento crítico en la investigación e implementación de la prevención del VIH", dijo el Director Ejecutivo de IAS, Kevin Osborne. "Estos copresidentes representan expertos en investigación sobre prevención, ciencia y comunidad que promoverán los enfoques basados ​​en los derechos humanos basados ​​en la evidencia que pueden ayudar a hacer que la enorme promesa de la prevención biomédica del VIH esté disponible para todos".

                    

Para saber más: 

 

Acerca de la Sociedad Internacional del SIDA: la misión de la Sociedad Internacional del SIDA (IAS) es liderar la acción colectiva en todos los frentes de la respuesta mundial al VIH a través de su base de miembros, autoridad científica y poder de convocatoria. Fundada en 1988, la IAS es la asociación de profesionales del VIH más grande del mundo, con miembros de más de 160 países que trabajan en todos los frentes de la respuesta mundial al VIH. Juntos, abogamos e impulsamos acciones urgentes para reducir el impacto global del VIH. El IAS es también el administrador de las dos conferencias más prestigiosas del mundo sobre el VIH: la Conferencia Internacional sobre el SIDA y la Conferencia de la IAS sobre la Ciencia del VIH. Para más información, visite www.iasociety.org.

 

 

Acerca de la investigación para la prevención del VIH (HIVR4P): HIVR4P es la única conferencia científica mundial centrada exclusivamente en el desafiante y creciente campo de la investigación biomédica para la prevención del VIH. HIVR4P apoya la fertilización cruzada entre las investigaciones sobre vacunas contra el VIH, microbicidas, PrEP, el tratamiento como prevención y otros enfoques de prevención biomédica, a la vez que proporciona un lugar para discutir los resultados de la investigación, las preguntas y las prioridades específicas de cada uno. HIVR4P reúne a más de 1,500 de los principales investigadores, financiadores y creadores de políticas de prevención del mundo durante cinco días de intercambio, debate y orientación en el campo. La conferencia se organiza cada dos años y se celebró previamente en Ciudad del Cabo (2014), Chicago (2016) y Madrid (2018). Para obtener más información, visite www.hivr4p.org.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0