Inicio | Noticias | Especialidades | Salud Mental | Inauguración de nuevas instalaciones del Hospital Psiquiátrico "Dr. Samuel Ramírez Moreno"

Inauguración de nuevas instalaciones del Hospital Psiquiátrico "Dr. Samuel Ramírez Moreno"

Por
Inauguración de nuevas instalaciones del Hospital Psiquiátrico "Dr. Samuel Ramírez Moreno"

La inversión total de la obra y equipamiento fue de alrededor de 300 millones de pesos

Sanamente.mx .- Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, el Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró la ampliación y remodelación de las instalaciones del Hospital Psiquiátrico "Dr. Samuel Ramírez Moreno", aumentando así la capacidad de hospitalización y atención médica ambulatoria, como las 48 camas para adultos mujeres y hombres, además de 10 para adolescentes.


Ante especialistas, familiares y pacientes, Narro Robles afirmó que los profesionales de la salud tienen el compromiso de defender y respetar los derechos humanos de sus pacientes, de forma sistemática y contundente, sobre todo cuando se trata de grupos vulnerables, como las personas con algún problema de salud mental.


En su intervención, el Director del Hospital Psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno”, César Javier Bañuelos Arzac, dijo que a los 45 pacientes que hace 30 años fueron abandonados en el hospital, se les otorgó identidad a través de la obtención de nombre propio, con absoluto respeto a sus derechos humanos. 


Bañuelos Arzac detalló que con entusiasmo, entrega y convicción, en este hospital se ha cumplido con el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, en materia de atención en salud mental. 


En 2017 este hospital atendió más de 52 mil pacientes en consulta externa y recibió a 11 mil 811 en hospitalización. También tiene 114 pacientes de larga estancia.


El 28 de septiembre de 1967 fue inaugurado el Hospital Psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno”.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

salud mental, hospital psiquiátrico "dr. samuel ramírez

Califica este artículo

5.00