Inicio | Instituciones | OMS | Campaña Mundial de Prevención de la Violencia, Organización Mundial de la Salud

Campaña Mundial de Prevención de la Violencia, Organización Mundial de la Salud

Por
Campaña Mundial de Prevención de la Violencia, Organización Mundial de la Salud

Cada año, 1.4 millones de personas pierden la vida debido a la violencia

 

Te compartimos el presente artículo, junto con otros de gran interés, que podrás encontrar en la Revista   Sanamente.mx / Neuro.mx,    que a partir de hoy se encuentra en circulación en formato impreso y digital, presente en el Congreo Mundial de Psiquiatría WPA, CDMX 2018. Consulta la Edición completa en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/sanamente.mx_-_sep_oct_2018

 


Sanamente.mx .- La violencia es el uso intencional de la fuerza física, amenazas contra uno mismo, otra persona, un grupo o una comunidad que tiene como consecuencia, o es muy probable que tenga como consecuencia, un traumatismo, daños psicológicos, problemas de desarrollo o la muerte.

Cada año, 1.4 millones de personas pierden la vida debido a la violencia. Por cada una que muere hay muchas más con lesiones y con diversos problemas de salud física, sexual, reproductiva y mental.

La violencia supone una enorme carga para las economías nacionales, con un costo para los países de miles de millones de US$ anuales en atención sanitaria, vigilancia del cumplimiento de la ley y pérdida de productividad.

La Campaña Mundial de Prevención de la Violencia tiene por objetivo poner en práctica las recomendaciones del Informe mundial sobre la violencia y la salud fomentando la toma de conciencia sobre el problema de la violencia, resaltando la función decisiva que puede desempeñar la salud pública para abordar sus causas y consecuencias, y fomentando la prevención. Se pretende también articular una respuesta internacional coordinada. En respaldo de esos objetivos, la Campaña brinda una plataforma para la difusión y el intercambio de conocimientos científicamente fundados sobre la prevención de la violencia y la puesta en común de las políticas, los planes y la experiencia en ese terreno.

Puedes consultar el Informe y el Plan de Acción de Plan de Acción de la Campaña Mundial de Prevención de la Violencia 2012-2020, así como otros artículos relacionados con este tema en la página http://www.who.int/topics/violence/es/

Para saber más consulta LaSalud.mxSanamente.mx y Neuro.mx 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

organización mundial de la salud, violencia, campaña mundial de prevención de la violencia

Califica este artículo

4.00