Inicio | Noticias | Especialidades | Pediatria | El Secretario de Salud inaugura el 36 Congreso Nacional de Pediatría

El Secretario de Salud inaugura el 36 Congreso Nacional de Pediatría

Por
El Secretario de Salud inaugura el 36 Congreso Nacional de Pediatría

Se reconoció a 11 médicos por su larga trayectoria pediátrica

LaSalud.mx .- Al inaugurar el 36 Congreso Nacional de Pediatría, que tiene como lema La salud del niño es nuestra misión, José Narro conminó a los más de mil especialistas ahí reunidos a trabajar en la prevención de la obesidad y el sobrepeso en la población infantil, para evitar futuras complicaciones.

En su ponencia, Narro Robles detalló los avances en el sistema de salud durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, como la aplicación de más de 520 millones de dosis de vacunas y la disminución del 40 por ciento de los casos de transmisión vertical de VIH, es decir de madre a hijo.

En su intervención, el Presidente de la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP), José Luis Pinacho Velázquez, subrayó que este año el Comité Científico de la Asociación diseñó un programa académico con los principales problemas de salud de los niños mexicanos.

Se ofrecerán más de 100 conferencias, simposios y talleres, sobre temas como: el niño con cáncer, avances en su manejo, problemas más frecuentes, intento suicida, gastroenterología y nutrición pediátrica, obesidad, antivenenos, entre otros.

Abundó que se implementó un taller para padres y maestros, con la finalidad de abordar el maltrato, primeros auxilios y delitos cibernéticos, uno de los grandes problemas que enfrenta la niñez mexicana.

“En conjunto con el Consejo de la Comunicación, vamos a continuar con la campaña Leer para estar bien y este año nos vamos a enfocar a la detección oportuna de retinoblastoma, además de la prevención de accidentes “, afirmó.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez, afirmó que la salud integral de las niñas y niños en México debe ser la misión de todos los sectores de la población.

Enfatizó que la niñez mexicana tiene que estar en estado constante de bienestar y equilibrio. Por lo que exhortó a los padres de familia a ser corresponsables de sembrar la semilla de la salud preventiva e involucrarse en las actividades escolares.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Congreso, Secretario de Salud, narro robles, pediatría

Califica este artículo

0