Inicio | Noticias | Nacional | Jornada de aplicación de pruebas rápidas VIH en la Marcha del Orgullo LGBTTTI+

Jornada de aplicación de pruebas rápidas VIH en la Marcha del Orgullo LGBTTTI+

Por
Jornada de aplicación de pruebas rápidas VIH en la Marcha del Orgullo LGBTTTI+

“Tenemos que dejar de vivir con dudas, pruébate y trátate siempre”, aseguró Nicole Finkelstein, directora de AHF México.

LaSalud.mx .- Con la implementación de su Jornada de aplicación de pruebas rápidas VIH, AIDS Healthcare Foundation (AHF) México será aliado de los participantes en la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, que cumplirá 40 años de realizarse en la Ciudad de México.

Considerada como la movilización más grande de la comunidad LGBT “la meta es acercarles 1500 pruebas rápidas VIH, como siempre acompañadas de nuestra labor de concientización sobre su prevención, detección y tratamiento oportuno. Tenemos que dejar de vivir con dudas, pruébate y trátate siempre”, aseguró Nicole Finkelstein, directora de AHF México.

“De obtener un resultado reactivo o presencia de anticuerpos, por lo tanto, también de VIH; se hace otra prueba para corroborar el resultado hasta con un 99 por ciento de certeza y de inmediato nuestra labor, además de la consejería, será canalizar a instituciones de atención médica especializada”.

Las pruebas, condones e información estarán en dos sedes, la primera ubicada en el Ángel de la Independencia de 10 am a 16 horas, otra más en Doctor Mora esquina con Avenida Juárez de 14 a 19 horas.

Después de practicarte tu prueba rápida VIH, ahora sí, a participar en la marcha, desde la Victoria Alada o Ángel de la Independencia, para continuar sobre Paseo de la Reforma, seguro por Avenida Juárez para tener como punto final el Zócalo capitalino, todo el recorrido cubiertos por el lema “40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!”.

Recordemos que la manifestación se realiza en la Ciudad de México, desde junio de 1979 con la idea de exigir libre expresión sexual, erradicación de la represión social y política contra la comunidad LGBT.

El primer contingente saldrá a las 12 del día, como medida de respeto ante los posibles festejos por el resultado del segundo encuentro entre la Selección Mexicana y su homónimo de Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

vih, pruebas, Marcha del Orgullo LGBTTTI+, marcha, AHF México, AHF

Califica este artículo

5.00