Inicio | Alerta | Diabetes | Se llevará a cabo taller de técnicas para la aplicación de insulina

Se llevará a cabo taller de técnicas para la aplicación de insulina

Por
Se llevará a cabo taller de técnicas para la aplicación de insulina

Vocera, Dra. Irma Ceja Martínez, Gerente Médico de Endocrinología y Nutrición de Grupo PiSA

LaSalud.mx.- En México, el 15.8% de la población es productora de diabetes, mientras que el promedio de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es del 7%; esta cifra en el país ocupa el lugar número uno en la prevalencia de esta enfermedad. 

La Federación Mexicana de Diabetes, AC (FMD) y la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco AC (AMDJ), en alianza con Fundación Stella Vega, AC y PiSA Farmacéutica desarrollaron el Manual de Técnicas de Aplicación de Insulinas en conjunto con un Taller que integra el contenido del mismo para capacitar a los profesionales de la salud.

El objetivo del Taller es proporcionar al personal médico de primer contacto, un programa amplio y completo sobre el manejo y las técnicas correctas de aplicación de insulina.

Hasta el momento, se han impartido 5 talleres en: 2 en Guadalajara, Ciudad de México, Sonora y Monterrey. 

El próximo 14 y 15 de junio se llevará a cabo la sexta fecha en Acapulco, Guerrero, en donde ya contamos con casi 100 personas inscritas.

Estas ciudades fueron acompañadas por las altas tasas de prevalencia de diabetes: 

En Guerrero, la primera causa de muerte la ocupa la diabetes (dato 2015); 7 de cada 10 guerreros tienen sobre peso, además de encabezar los índices de obesidad infantil en el país.

En la Ciudad de México, el 13.9% de los capitalinos padece de la enfermedad; prevalencia que es más alta en comparación con el promedio nacional que es 10%, pero también va en aumento debido al agitado estilo de vida. 

En Jalisco existe 600 mil personas con diabetes, de los cuales se calcula que alrededor de 200 mil no están diagnosticadas, con una prevalencia del 7,9% de la población.

Sonora ocupa el quinto lugar en el país en obesidad, un factor de riesgo muy importante. Además de ocupar la última posición en personas que acuden a revisión preventiva. 

Nuevo León está llegando a cifras récord, la incidencia en diabetes supera la media nacional, cifras del 23% al 25% de la población regiomontana tienen diagnóstico de esta enfermedad.

El Taller de Técnicas de Aplicación de Insulinas tiene un esquema de 14 horas divididas en 2 módulos.

El manual de Técnicas de Aplicación de insulina está disponible para descargar en la página de internet: www.fundaciónstella.org / diabetes

Inscripciones al Taller de Técnicas de Aplicación de Insulinas en el correo electrónico: [email protected]

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00