Inicio | Noticias | Beneficios de dejar de consumir tabaco

Beneficios de dejar de consumir tabaco

Por
Beneficios de dejar de consumir tabaco

En 10 años, el riesgo de cáncer de pulmón disminuye hasta ser el 50%

Sanamente.mx .- El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

LOS PELIGROS DEL CONSUMO DE TABACO PARA LA SALUD CARDIACA DE LAS PERSONAS EN TODO EL MUNDO

Este año, el Día Mundial Sin Tabaco se centra en las repercusiones del consumo de tabaco en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo.

A pesar de que se conocen bien los daños para la salud cardiaca que provoca el tabaco y de la disponibilidad de soluciones para reducir la morbimortalidad que ocasiona, amplios sectores de la población desconocen que es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, y el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno contribuyen a cerca del 17% de las defunciones por cardiopatías.

La epidemia mundial de tabaco causa cada año más de 7 millones de defunciones, 900 000 de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno.

TODOS LOS FUMADORES QUE ABANDONAN EL TABACO OBTIENEN BENEFICIOS INMEDIATOS Y A LARGO PLAZO

·Dentro de las 12 horas siguientes, el nivel de monóxido de carbono en sangre disminuye hasta valores normales.

·En 10 años, el riesgo de cáncer de pulmón disminuye hasta ser el 50% del de un fumador, y disminuye también el riesgo de cáncer de boca, de garganta, de esófago, de vejiga y de páncreas.

·En 5 años, el riesgo de accidente cerebrovascular corresponde al de un no fumador entre 5 y 15 años después de dejar de fumar.

LAS PERSONAS, DE CUALQUIER EDAD, QUE YA SUFREN PROBLEMAS DE SALUD RELACIONADOS CON EL CONSUMO DE TABACO TAMBIÉN OBTIENEN BENEFICIOS SI DEJAN DE FUMAR

·Hacia los 30 años de edad: se ganan casi 10 años de esperanza de vida.

·Hacia los 40 años de edad: se ganan 9 años de esperanza de vida.

·Hacia los 50 años de edad: se ganan 6 años de esperanza de vida.

·Hacia los 60 años de edad: se ganan 3 años de esperanza de vida.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

OMS, SIN TABACO

Califica este artículo

0