Inicio | Noticias | Jesús Kumate, héroe de la salud en México: Narro Robles

Jesús Kumate, héroe de la salud en México: Narro Robles

Por
Jesús Kumate, héroe de la salud en México: Narro Robles

Homenaje póstumo al doctor Jesús Kumate, tras su fallecimiento el pasado 7 de mayo

 

 

​​LaSalud.mx.-“México está formado por gente grande, por hombres y mujeres que sirven de ejemplo, por personas trabajadoras y extraordinarias, por miles de seres humanos que aprovechan las oportunidades y a quienes reconocemos por su valor y por los valores que proclaman cotidianamente y el doctor Kumate pertenece a todas estas categorías”, así lo indicó el Secretario de Salud, José Narro Robles durante la conmemoración de su trayectoria tras su fallecimiento.

Jesús Kumate Rodríguez, se desempeñó como Secretario de Salud en el periodo 1988-1994 y como presidente de la Academia Nacional de Medicina en 1975, fue médico, pediatra, investigador y servidor público.

Dentro de sus grandes logros se encuentra la batalla que libró con otros gigantes de la salud, los doctores Guillermo Mota y Felipe Soberón, en favor de la rehidratación oral que persiste después de más de 3 décadas y que literalmente ha salvado decenas de miles de vidas en nuestro país.

También combatió la última gran epidemia de sarampión que entre 1989 y 1990 afectó a decenas de miles de personas. Gracias a su determinación fue posible que se eliminara 6 años más tarde.

“De todas las etapas de su labor profesional, están documentados sus logros, aportaciones y realizaciones, la secretaría de salud y el hospital infantil de México son un ejemplo de lo anterior”, indicó Narro Robles.

Familiares, amigos, exsecretarios y autoridades del sector, realizaron una ceremonia a Jessús Kumate, quien falleció el pasado 7 de mayo a los 93 años de edad. 

Se entregó la medalla IN MEMORIAM a su sobrina Katya Kumate Rogers.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Salud, narro, kumate

Califica este artículo

0