Inicio | Noticias | Muere a los 93 años, reconocido pediatra, investigador y servidor público

Muere a los 93 años, reconocido pediatra, investigador y servidor público

Por
Muere a los 93 años, reconocido pediatra, investigador y servidor público

Fallece el Dr. Jesús Kumate Rodríguez

Fue el Director del IMSS, Miguel Tuffic, quien dio a conocer la noticia públicamente a través de twitter

MundoDeHoy.com .- Diversas personalidades han enviado sentidos mensajes de pésame y luto por la muerte del reconocido pediatra, investigador y servidor público.

Jesús Kumate Rodríguez (Mazatlán, Sinaloa, 12 de noviembre de 1924 - Ciudad de México, 7 de mayo de 2018)​ fue un médico y político mexicano, que ocupó el cargo de secretario de Salud de 1988 a 1994.

El Dr. Jesús Kumate Rodríguez, se recibió en 1946 como médico cirujano por la Escuela Médico Militar; en 1963 se graduó como doctor en ciencias por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

Fue investigador en Infectología Pediátrica, profesor en la Escuela Médico Militar, en la Facultad de Medicina de la UNAM y en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

Fue miembro de la Sociedad Mexicana de Bioquímica, de Infectología, de Inmunología y de la Academia Nacional de Medicina de México y de Buenos Aires, Argentina, de la Academia Mexicana de Pediatría y de la Academia Mexicana de Ciencias. Fue miembro de El Colegio Nacional y El Colegio de Sinaloa.

Es autor de Manual de Infectología (1973-2001), La salud de los mexicanos y la medicina en México (1977), Salud para todos. ¿Utopía o realidad? (1989), La ciencia en la Revolución francesa (1991); Investigación clínica, Cenicienta y Ave Fénix (1987, 1995), El cólera (1993), Sistemas Nacionales de Salud en las Américas (1994) e Italia en la Medicina (1997), entre otros libros y artículos científicos.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

kumate, jesús, rodríguez, muere, fallece, pediatra, investigador, servidor público

Califica este artículo

0