Inicio | Noticias | Nacional | Se instala comité organizador del 11° Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018

Se instala comité organizador del 11° Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018

Por
Se instala comité organizador del 11° Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018

El Secretario de Salud, José Narro, presidió la reunión donde destacó el trabajo permanente de diferentes organizaciones de la sociedad civil

LaSalud.mx.- El Secretario de Salud, José Narro Robles, encabezó la instalación del Comité Organizador del 11º Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018, donde destacó el trabajo permanente que llevan diferentes organizaciones de la sociedad civil, el cual va más allá de la remuneración y del reconocimiento, pues su única satisfacción es solo servir a los demás.

Ante la directora general adjunta de Promoción, Vinculación y Coinversión Social de INDESOL, María Amada Schmal y Peña, y del titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Ernesto Monroy Yurrieta, el doctor Narro Robles subrayó que este premio es el mayor reconocimiento que el Gobierno de la República entrega al trabajo voluntario.

 “Hay muchísimas personas y organizaciones que tienen un compromiso con ese trabajo para quienes más lo requieren, es realmente muy satisfactorio poder identificarlos y distinguirlos”, subrayó. 

El Secretario de Salud ofreció su apoyo al Comité Organizador para difundir la convocatoria, ya que el éxito que esta tarea será distinguir a quienes hacen ese esfuerzo constante en favor de la población más vulnerable del país.

En su intervención, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Ernesto Monroy Yurrieta, informó sobre los resultados obtenidos en la décima edición del premio en el cual hubo 555 postulaciones en las categorías grupal, individual y juvenil.

Por su parte, la directora general adjunta de Promoción, Vinculación y Coinversión Social de INDESOL, María Amada Schmal y Peña, mencionó que a 10 años de la convocatoria para el premio, se han inscrito dos mil 900 participantes, logrando con ello un aumento en la participación de 150 por ciento.

Además, este galardón fue presentado como una buena práctica ante más de 35 países en la Conferencia Mundial de Voluntariado 2016.

Este comité quedó integrado por representantes de las Secretarías de Salud, Instituto Nacional de Desarrollo Social, Gobernación, Relaciones Exteriores, Educación Pública, Hacienda y Crédito Público, Defensa Nacional y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, entre otros.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0