Inicio | Noticias | Actual | Sabias que | Lic. Diego Martin Paonessa, Bio Profesional

Lic. Diego Martin Paonessa, Bio Profesional

Por
Lic. Diego Martin Paonessa, Bio Profesional

Director Ejecutivo

Fundación Guerreros contra el cáncer MÉXICO

Octubre de 2017 – actualidad

Presidente

ALICC (Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer)

Octubre 2016 - actualidad

Director Ejecutivo

LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer)

Febrero de 2012 – actualidad

  • Redefinición de objetivos, desarrollo de plan de acción, reingeniería de RRHH, reorganizanización, económico-financiera.
  • Plan de reinserción internacional (reposicionamiento en redes internacionales UICC, ALICC, MOLACAP, ULACCAM, FLCC).
  • Plan de reposicionamiento Nacional. Estrategias de vinculación con socios de sector académico, empresarial y gubernamental.
  • Plan de Fortalecimiento y ampliación de la red Nacional de Socios (Nuevos estándares de calidad, actividades de capacitación y desarrollo de nuestros más de 120 integrantes de la Red).
  • Implementación de campañas de comunicación nacionales, involucrando socios deportivos, gubernamentales y empresas:

o    General Motors: auto de máxima categoría de color rosa en octubre.

o    Tica Tac: edición limitada de referencia al cáncer de mama.

o    World Record Guinness, junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de Control de Tabaco.

o    Cuatro años consecutivos de campaña en la prevención de Cáncer de Piel, sumando a J.Walter Thompson para la creatividad que conlleva la acción.

o    Implementación de la Campaña “Bigotes contra el cáncer”, por primera vez en Argentina (Movember).

o    Desarrollo de campaña: “Rompe con el Tabaco”, que involucra a muchos famosos de Argentina.

o    Desarrollo y lanzamiento de la primera aplicación para contención, a pacientes de cáncer HOPE APP.

o    Nos sumamos al Hipódromo de Palermo, con el Gran Premio “Selección”, copa LALCEC. En el marco de un Women´s Day, se realizan diferentes actividades de prevención y comunicación en el   Hipódromo, coronando la jornada con la copa que lleva nuestro nombre.

o    Ampliación del programa “Unidades Móviles” (cantidad, tipo y calidad de estudios que se realizan de manera gratuita a la población en todo el territorio nacional).

o    Informes con pacientes recuperados y médicos junto a canales de televisión (al aire).

o    Diferentes acciones de prevención y comunicación con: Boca Junios y River Plate (futbol), Chevrolet YPF (automovilismo), y Obras (Basket).

o    Equipo Moto team By ELF (Total), donde participa el Dakar corriendo íntegramente de rosa y donando dinero por cada kilómetro recorrido.

o    Continuidad de las acciones de prevención junto al Hard Rock Café, en el marco de la campaña “Pincktober”.

o    Organización del maratón femenil más grande del país, junto a Dannone

o    Acciones de iluminación en edificios y monumentos del país, con el color rosa para la toma de conciencia.

o    Campañas de Advocacy junto al Congreso de la Nación Argentina, junto con diferentes Diputadas y Senadoras.

o    Desarrollo y lanzamiento de una revista propia de salud, Revista BIEN.

o    Rediseño y desarrollo de redes sociales y comunicación digital.

Director de Cuentas

ADVERTERE  Agencia de publicidad

Enero de 2001 – diciembre de 2012 (12 años)

Co-fundador y director de cuentas

Director de Comunicación

FUNDACIÓN SES

1999 – 2002 (3 años)

Desarrollo y conducción del equipo de comunicación

Miembro de la mesa ejecutiva de la Fundación

Dictado de Cursos

Coordinación de campañas

Encargado de comunicación

Secretaría de Desarrollo Social de la Nación

CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la comunidad)

1997 – 1999 (2 años)

Desarrollo de estrategias comunicacionales para ONG a Nivel Nacional

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0