Inicio | Noticias | AbbVie, la farmacéutica con la mejor reputación corporativa en LA

AbbVie, la farmacéutica con la mejor reputación corporativa en LA

Por
AbbVie, la farmacéutica con la mejor reputación corporativa en LA

La encuesta PatientView evaluó la reputación de 15 farmacéuticas con la opinión de 98 asociaciones en Latinoamérica.

De acuerdo con las asociaciones de pacientes, la biofarmacéutica AbbVie ocupó el primer lugar en 2016 con la mejor reputación.

LaSalud.mx.-  La Encuesta PatientView publicó los resultados de un estudio en donde destacan que durante 2016 los grupos de pacientes latinoamericanos mostraron mayor respeto por las farmacéuticas que aquellos de otros países o regiones del mundo, mientras que el 52.1% de éstos consideraron que la industria farmacéutica tiene una reputación corporativa "excelente" o "buena".  El estudio evalúa la reputación de las farmacéuticas en función de siete factores valorados por los pacientes, los cuáles son: enfoque en el paciente, información de alta calidad, seguridad del paciente, productos de alta calidad, transparencia, integridad y éxito en la relación con las asociaciones de pacientes. De acuerdo con los resultados presentados en agosto del 2017, que integran la opinión de 98 asociaciones de pacientes y analizan a 15 compañías del sector farmacéutico y biotecnológico, la biofarmacéutica AbbVie ocupó el primer lugar en 2016 con la mejor reputación corporativa en Latinoamérica superando a compañías como Sanofi, Novartis y Pfizer.

Aunado a esto, la biofarmacéutica AbbVie también consiguió la primera posición en cuatro de los siete indicadores que mide esta encuesta: enfoque centrado en el paciente, información de alta calidad, seguridad del paciente y éxito en la relación con las asociaciones y/o grupos de pacientes. Los pacientes latinoamericanos en 2016 fueron, en conjunto, positivos en muchas de las actividades de la industria. 

“En AbbVie nuestro compromiso es mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes, y comprendemos que ésta es una labor que requiere de la colaboración de los diferentes actores que hacemos parte del Sector Salud. En nuestra empresa tenemos un profundo respeto por la independencia y trabajo que desempeñan las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones de pacientes,” comentó John Guerrero, Gerente General de AbbVie México.

Las áreas terapéuticas de los encuestados fueron: cáncer 26.9%, artritis 23.1%, VIH/sida 11.5%, enfermedades dermatológicas 11.5% y trastornos inmunológicos 7.7%. 

En la encuesta un 70% describió a las farmacéuticas como "excelentes" o "buenas" al ser innovadoras; 69% indicó lo mismo acerca de la capacidad de éstas para producir productos de alta calidad; y el 57% pensaba que la farmacología era "excelente" o "buena" para garantizar la seguridad del paciente. Sin embargo, sólo el 23% de los grupos de pacientes latinoamericanos declararon que las farmacéuticas eran "excelentes" o "buenas" para proporcionar acceso a ensayos clínicos; y sólo el 18% creía que eran justas en sus políticas de precios. 

Cabe destacar que la afiliada de AbbVie en México cuenta además con el certificado de Empresa con Prácticas Transparentes (EPT) que otorga el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA) a aquellas empresas que cumplen de manera satisfactoria con las disposiciones establecidas en los Códigos de Ética del CETIFARMA.

 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0