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“Comer bien, para pensar mejor”

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“Comer bien, para pensar mejor”

Nutritiva.mx.- “Comer bien, para pensar mejor” es el concepto central de la nutrición infantil, así lo destaca la Dra María Cecilia Avancini, médica pediatra y jefa de pediatría de Vittal.

La doctora hace hincapié en la importancia de darles a los chicos un desayuno rico en cereales, frutas y lácteos, y concentrarse en ofrecerles una vianda diaria saludable para llevar al colegio y lograr un buen rendimiento escolar.

La especialista hace recomendaciones para la alimentación en los niños:

No debe faltar de dos a tres frutas al día, pues aportan vitaminas y minerales. La vitamina C que contienen las naranjas y otros cítricos, por ejemplo, es ideal para estimular la agilidad mental, mientras que los arándanos son grandes aliados para combatir la falta de memoria a corto plazo.

Una comida al día debe ser a base de verduras, ya que aportan vitaminas, minerales y fibras que el cerebro necesita. En este grupo están la palta y las espinacas. El brócoli, por su parte, ayuda a potenciar la función cognitiva, en tanto que la remolacha contiene un componente que favorece la conexión entre las neuronas y el desarrollo de la memoria a largo plazo.

Las carnes,  en especial, el pollo, es fuente de proteínas y hierro y ayuda a la concentración y el ordenamiento de ideas.

El pescado debe de consumirse de dos a tres veces por semana, pues aporta fósforo, proteínas, vitaminas, ácidos grasos esenciales y Omega 3.

Los huevos son fuente de vitaminas y proteínas, los lácteos tienen aporte de calcio y éste es central para el crecimiento. Los frutos secos como la nuez, es rica en vitamina E, una gran aliada para combatir la pérdida de memoria.A.

La doctora Cecilia Avancini,  agrega que una dieta equilibrada es fundamental desde la primera infancia, ya que influye directamente en el desarrollo corporal y la función cognitiva de los chicos.

Y finalmente, considera la importancia de “controlar la hidratación de nuestros hijos desde el nacimiento”. “Como primer alimento indispensable, el agua, además de refrescar, favorece al adecuado desempeño del organismo, permitiendo una mejor digestión y absorción de los nutrientes”

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