Inicio | Noticias | Especialidades | “Nosotros somos la voz del paciente”: Carlos Castro

“Nosotros somos la voz del paciente”: Carlos Castro

Por
“Nosotros somos la voz del paciente”: Carlos Castro

II Encuentro con Pacientes Renales en el auditorio de la unidad Hospitalaria “Fray Antonio Alcalde” del Hospital Civil de Guadalajara

“El gran objetivo es que a los pacientes se les atienda en su derecho constitucional”

LaSalud.mx.- “Nosotros  somos la voz del paciente”, así lo señaló el licenciado Carlos Alejandro Castro Sánchez, Presidente Ejecutivo de la Asociación ALE I.A.P., en  su intervención en la mesa “Participación de las Organizaciones de    la Sociedad Civil en la Enfermedad Renal Crónica”, en el III Congreso Nacional y I Congreso Latinoamericano de Organizaciones Renales y  II Encuentro con Pacientes Enfermos Renales, celebrado el 23 y 24 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

Ya en entrevista para LaSalud.mx, el representante de la Asociación ALE I.A.P. subrayó: “La idea es que el paciente renal, finalmente ha logrado tener madurez como movimiento social, los enfermos renales ya son un movimiento maduro y cada vez siendo pacientes más participativos, vamos a lograr estos cambios que necesitan los enfermos para que se les atienda en su derecho constitucional a la salud, ese es el gran objetivo”.

Visiblemente satisfecho con  la  gran  asistencia  que  logró  reunir  el II Encuentro con Pacientes Renales en el auditorio de la unidad Hospitalaria “Fray Antonio Alcalde” del Hospital Civil de Guadalajara, Castro Sánchez señaló la importancia de este magno Congreso, ya sumaron que tres eventos en uno: El III Congreso Nacional, el I Congreso Latinoamericano (que se convirtió en iberoamericano al sumarse la delegación española) y el II Encuentro con Pacientes Enfermos Renales.

Agregó que se reunieron 28 centros estatales de trasplante para discutir las acciones concretas que se llevarán a cabo en el país dentro de este tema.

Durante dos días de intensa actividad se abordó la problemática de la Enfermedad Renal en México a través de diversas conferencias y mesas de debates.

Igualmente se llevó a cabo una Conferencia Magistral con la participación de cerca de 20 delegaciones extranjeras bajo el título: “Experiencias de las Organizaciones Latinoamericanas”.

 

 

Este artículo se publicó en la versión impresa de LaSalud.mx en Milenio Diario e Instituciones de Salud, puede consultar la Edición Digitalizada en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/diciembre_2017_d5ba3da99d86e7

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

pacientes renales, asociación ale, carlos castro

Califica este artículo

0