Inicio | Noticias | Nacional | Gobierno de la República reconoce la labor de la Cruz Roja Mexicana durante los sismos

Gobierno de la República reconoce la labor de la Cruz Roja Mexicana durante los sismos

Por
Esta noble institución siempre está presente cuando más se necesita Esta noble institución siempre está presente cuando más se necesita

El Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró la 50ª Convección Nacional de la Cruz Roja

LaSalud.mx.- Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró la 50ª Convección Nacional de la Cruz Roja, en la cual expresó el reconocimiento del Gobierno de la Republica para esta noble institución, por su trabajo diario a favor de la población, y su incondicional apoyo durante los sismos de septiembre.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López y el presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, el Secretario de Salud subrayó que la Cruz Roja tiene muchas virtudes, pero probablemente la más importante es hacerse presente cuando se le necesita, y lo hace cuando una persona requiere ayuda o cuando una población sufre un desastre natural.

La asistencia de la Cruz Roja se recibió en todos los estados que se vieron afectados como en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México, pero también ha atendido otros desastres naturales como tormentas tropicales y huracanes.

Es así como en todos los sitios de la geografía de nuestro país siempre está presente. “Es estremecedor esas expresiones de solidaridad y de compromiso de cada uno de ustedes lo largo y ancho del país”, enfatizó.

Señaló que México es grande por dos cosas, su gente y sus instituciones, somos herederos, dijo, del primer hospital del continente, el Hospital de Jesús, que en siete años estará celebrando su aniversario número 500, y de una universidad con más de 450 años, así como de instituciones jóvenes como la Cruz Roja Mexicana.

En el acto el secretario de Salud y el presidente de la Cruz Roja, entregaron un reconocimiento al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y a la señora Lorena María Valle Rodríguez, presidenta del DIF Estatal y presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana por su solidaridad durante los sismos.

A la ceremonia asistieron representantes de “Fuerza México”, a quienes después de guardar un minuto de silencio por las víctimas de los sismos, se les reconoció su labor durante el desastre natural.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0