Inicio | Instituciones | Hospitales | Hospital Infantil, único en el tratamiento de la artritis idiopática juvenil

Hospital Infantil, único en el tratamiento de la artritis idiopática juvenil

Por
Hospital Infantil, único en el tratamiento de la artritis idiopática juvenil

LaSalud.mx.- El Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIM) fue reconocido a nivel internacional por alcanzar la excelencia en el tratamiento de la artritis idiopática juvenil, el nosocomio es único en el país que brinda tratamiento bajo el modelo “Treat to Target”, con el cual es posible mejorar la calidad de vida de los pacientes al eliminar el dolor e inflamación que causa la enfermedad en las articulaciones.

De acuerdo con Enrique Faugier Fuentes, coordinador de Reumatología del HIM, se estima que alrededor del 20 por ciento de los adultos con artritis reumatoide en México, iniciaron con la enfermedad desde la infancia, por ello se enfocan los esfuerzo a los menores, y con ello, evitar consecuencias graves e irreversibles en la juventud y edad adulta.

El doctor Faugier señaló que el Treat to Target busca a través de un examen clínico brindar tratamientos personalizados de acuerdo con el nivel de la enfermedad en cada paciente y, a diferencia de otros centros de atención en la materia, el hospital referido se enfoca en la población menor de cinco años, rango de edad en donde se detona la enfermedad en la mayoría de los casos.

La artritis idiopática juvenil es un padecimiento altamente incapacitante, de origen autoinmune, donde el sistema de defensas encargado de proteger al cuerpo de infecciones ataca a algunos tejidos de forma selectiva. Aunque se puede detonar por diversos factores, se desarrolla en personas genéticamente susceptibles.

Finalmente el especialista destacó que con la implementación exitosa de este nuevo tratamiento, es posible eliminar el uso de medicamento a largo plazo o de manera permanente.

En el hospital se atienden al mes a casi 250 pacientes con diversas patologías reumatológicas, entre las que ocupa el primer lugar la artritis idiopática juvenil.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0