Inicio | Alerta | Sida | Se llevará a cabo el XVIII Simposio Internacional de VIH 2017

Se llevará a cabo el XVIII Simposio Internacional de VIH 2017

Por
Se llevará a cabo el XVIII Simposio Internacional de VIH 2017

Del 9 al 11 de noviembre, organizado por la Asociación Médica Mexicana de VIH/SIDA (AMMVIH), en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco

LaSalud.mx.- La inauguración estará a cargo del Dr. Kenneth Domínguez y las actividades comenzarán a partir del día 10 con conferencias, mesas redondas y presentación de carteles.

Dentro de lo más sobresaliente que se tratará es el tema de: La Hepatitis C y el VIH en personas que usan drogas inyectables, la atención del VIH en adolescentes: La estrategia para llegar al objetivo 90-90-90 y La coinfección de la hepatitis C/VIH. 

La AMMVIH se constituyó  el 14 de  Septiembre de 1999 con el propósito de agrupar a los médicos que atienden pacientes con infección por VIH, con la finalidad de fortalecer y difundir el conocimiento y el desarrollo de los estudios sobre VIH/SIDA en el diagnóstico y tratamiento y todos estos avances son difundidos en este Simposio que realizan anualmente.  

Estadísticas del VIH/Sida en México hasta 2017

VIH significa virus de la inmunodeficiencia humana. Éste daña el sistema inmunitario mediante la destrucción de los glóbulos blancos que combaten las infecciones. Esto lo pone en riesgo de contraer infecciones graves y ciertos tipos de cáncer. SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es la etapa final de la infección con el VIH. No todas las personas con VIH desarrollan SIDA.

El VIH suele contagiarse a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. También puede propagarse por intercambio de agujas para inyectarse drogas o por contacto con la sangre de una persona infectada. Las mujeres pueden infectar a sus bebés durante el embarazo o el parto.

A finales de 2016 había aproximadamente 36,7 millones de personas infectadas por el VIH en el mundo, y en ese año se produjeron 1,8 millones de nuevas infecciones.

Los primeros síntomas de la infección por VIH pueden ser inflamación de los ganglios y síntomas parecidos a la gripe. Estos pueden aparecer y desaparecer dentro de dos a cuatro semanas. Los síntomas graves pueden no aparecer hasta meses o años después.

Con un análisis de sangre se puede saber si una persona tiene una infección por VIH.

De acuerdo a información de Vigilancia Epidemiológica, en México al segundo trimestre de 2017 los casos de Sida notificados de 1983 a 2017 son 191 mil 336.

Casos nuevos diagnosticados de VIH y de Sida notificados en 2017 (preliminar) 13 mil 202 Sida 5 mil 821 y VIH 7 mil 381. 

La incidencia por sexo es en hombres es del 82 por ciento, mientras que en mujeres es del 18 por ciento. 

Entre los estados con mayor tasa de casos nuevos está Campeche, Quintana Roo, Gurrero, Colima y Morelos. Todo esta información fue publicada el 24 de octubre del 2017 

El Sida no tiene cura, pero hay muchos medicamentos que combaten la infección por VIH y reducen el riesgo de infectar a otros. Las personas que reciben tratamiento temprano pueden vivir con la enfermedad durante un largo tiempo

Casos nuevos diagnosticados de VIH y de Sida notificados en 2017 (preliminar) 5 mil 598, Sida 2 mil 338 y VIH 7 mil 381. 

Casos nuevos diagnosticados de VIH y de Sida notificados en 2017 (preliminar)* 5 mil  598 casos, Sida 2 mil 338 y VIH 3 mil 260.  

La proporción de casos de VIH y de Sida en hombres según casos diagnosticados en 2017 Sida: 84.3 por ciento, VIH 81.4 por ciento. 

De acuerdo a la Organización Mundial Salud de El VIH, que continúa siendo uno de los mayores problemas para la salud pública mundial, se ha cobrado ya más de 35 millones de vidas. En 2016, un millón de personas fallecieron en el mundo por causas relacionadas con este virus.

 Programa Preliminar Simposio 2017 VIH

En el siguiente link les compartimos el programa preliminar del Simposio Internacional de VIH 2017 que se llevara a cabo en Guadalajara Jalisco, del 9 al 11 de Noviembre de 2017. 

HAZ CLICK AQUÍ

 

 

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0