Inicio | Noticias | Relación de sobrepeso con diabetes

Relación de sobrepeso con diabetes

Por
Relación de sobrepeso con diabetes

La nanotecnología del Omega 5 ¿una nueva esperanza?

LaSalud.mx.- En México, la Diabetes Mellitus se ha convertido en una de las principales causas de muerte. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del año 2012, las cifras de personas diagnosticadas con Diabetes son de 9.2%; en comparación con años anteriores: 7.3% en el 2006  y 4.6% en 2000.

La Diabetes se define como la elevación de los niveles de glucosa (azúcar) en sangre y esto se debe a diversas causas entre las que se destacan: la insuficiente excreción de Insulina en sangre (hormona responsable del aprovechamiento de la glucosa por las células); que la estructura molecular de la Insulina se altere o dañe (oxidada), lo cual dificulta o inhibe su buen funcionamiento a pesar de que se produzca en cantidades suficientes; y de resistencia a la acción de la insulina. Altos niveles de glucosa en sangre (hiperglucemia) van generando una gran cantidad de daños en todo nuestro cuerpo, algunos de ellos irreparables.

Existe una relación directa de éste grave padecimiento con el sobrepeso y la  obesidad. Nuestro país ocupa el primer lugar en obesidad a nivel mundial, 7 de cada 10 mexicanos adultos mayores de 20 años tienen exceso de peso (ENSANUT 2016).

¿Por qué la obesidad causa Diabetes?

El equipo de la investigadora Ivone Olivares Corichi del Instituto Politécnico Nacional, fue galardonado por el descubrimiento de la insulina oxidada en  2016, ella propone que la insulina cuando se genera en las células pancreáticas, se encuentra en condiciones óptimas, pero cuando sale de estas células y tiene contacto con el medio externo en pacientes con sobrepeso y obesidad, se oxida y se altera su función, por lo que ya no es tan  útil y la glucosa no puede entrar a las células, aumentando sus niveles en la sangre peligrosamente pudiendo causar diabetes; Esto puede suceder en las personas con sobrepeso u obesidad, ya que existe una mayor cantidad de ácidos grasos en la sangre, lo cual permite que se incremente la producción de radicales libres.

Los radicales libres son los responsables de la “oxidación” en todo el organismo, envejeciendo a todas las células a lo que llamamos oxidación celular o vejez celular. Hoy en día, diversos estudios demuestran que el ejercicio rutinario, el peso adecuado y la buena alimentación ayudan al organismo a prevenir o a controlar este padecimiento, pero lamentablemente esto no resulta fácil para muchas personas.

Omega 5 Nanoemulsificado, ¿una nueva esperanza?

La Dra. Ruth Gabizón, investigadora del centro médico Hadassah en Jerusalén Israel, la cual colaboró con el premio nobel de medicina en el año de 1997, encontró en el aceite de la semilla de granada una gran cantidad de antioxidantes muy potentes como los son flavonoides y una gran cantidad de Acido Punícico, también conocido como Omega 5; lamentablemente este aceite al igual que otros antioxidantes sin ningún tipo de tecnología no pueden llegar a todas las partes del cuerpo, por lo que al saber esto, desarrollaron una nanotecnología capaz de que un antioxidante tan potente como el omega 5, pueda llegar a todas las células, blindándolas del envejecimiento celular ocasionado por radicales libres.

Por ello es que el NanOmega 5 representa una esperanza para ayudar a prevenir y tratar las enfermedades donde hay mucho daño por oxidación, como es el caso de la Diabetes y otras patologías crónicas relacionadas con el cerebro y el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Esto se considera un paso muy importante en las opciones de frenar el avance de esta grave enfermedad, ya que al consumir antioxidantes de origen natural (como el Omega 5), son muy seguros y al ser apoyados con la más avanzada tecnología, pudieran ser parte de una solución real a todos los pacientes que padecen o están expuestos a padecer este terrible mal.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0