Inicio | Alerta | Sida | RED de Telcel continua sumando esfuerzos por una generación libre de VIH

RED de Telcel continua sumando esfuerzos por una generación libre de VIH

Por
RED de Telcel continua sumando esfuerzos por una generación libre de VIH

LaSalud.mx.- Telcel anuncia el inicio de la campaña (Telcel)RED 2017 con el objetivo de promover la erradicación de la transmisión del VIH de madres a hijos a nivel mundial y generar mayor conciencia sobre este padecimiento. Dentro de las actividades estará la venta de equipos edición (Telcel)RED, iluminación del Museo Soumaya de color rojo y la sexta edición de la Carrera (Telcel)RED presentada por Alcatel.

A través de la Fundación Carlos Slim, Telcel es aliada de la iniciativa mundial (RED) desde el 2011. Es por ello que cada año realiza acciones que contribuyen a que el número de nacimientos con VIH se disminuya, con la meta de llegar a cero.

A través de la iniciativa (Telcel)RED y el apoyo miles de personas que se han sumado a la causa alrededor del mundo, desde hace una década los fallecimientos relacionados con VIH se han reducido de manera drástica en un 45%. Asimismo, la iniciativa (RED) ha promovido el aumento en el acceso a programas de tratamiento: para finales de 2015, el 80% de mujeres embarazadas portadoras de VIH recibían tratamientos antirretrovirales para prevenir la transmisión del virus a sus hijos.

Pese a estos significativos avances, en julio de 2016 el 54% de las personas viviendo con VIH aún necesitaban de tratamientos para salvar sus vidas, y se estima que el 40% de las personas que viven con VIH no tienen conocimiento de su estatus respecto al virus.

La iniciativa (RED) busca que para 2020 se erradique por completo la transmisión del VIH materno-infantil y para 2030 el SIDA deje de ser una amenaza para la salud pública en el mundo.

“Estamos muy orgullosos de seguir apoyando la iniciativa (RED) y generar conciencia para erradicar la transmisión del VIH a través de diferentes iniciativas, como: la sexta edición de la carrera (Telcel)RED, que será un evento para toda la familia; la venta de equipos edición (Telcel)RED; y el encendido del Museo Soumaya de color rojo. Así mismo, nos da mucho gusto contar con diferentes personalidades que se unen y que gracias a su esfuerzo se continúa comunicando la importancia de esta causa”, comentó Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.

Los equipos edición (Telcel)RED que estarán a la venta todo el mes de noviembre, son: Alcatel A5 LED, Samsung Galaxy J7 Neo, Sony Xperia L1, LG Q6 Prime, ZTE Blade V8, Moto G5 Plus, P9 Lite 2017.

Asimismo, como parte de esta iniciativa, se presenta la sexta edición de la Carrera (Telcel)RED presentada por Alcatel que se celebrará el domingo 26 de noviembre en un recorrido por la avenida Paseo de la Reforma en categorías de 5 y 10 kilómetros, y categoría infantil.  El registro podrá hacerse por internet en las páginas: www.emociondeportiva.com y en www.telcel.com/RED, así como en tiendas deportivas Martí.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se cerrarán el sábado 25 de noviembre a las 14:00hrs. La distancia será de 5 y 10 km, para 3,700 corredores, y habrá categoría infantil para 300 niños. La carrera tiene un costo de $250 pesos y $150 pesos para los niños.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0