Inicio | Noticias | Especialidades | INCan celebra Día Mundial de Cuidados Paliativos con una “Feria para pacientes”

INCan celebra Día Mundial de Cuidados Paliativos con una “Feria para pacientes”

Por
INCan celebra Día Mundial de Cuidados Paliativos con una “Feria para pacientes”

OMS estima que 40 millones de personas necesitan anualmente cuidados paliativos y se da sólo el 14% de ellos

LaSalud.mx .- Con motivo de la Celebración del Día Mundial de Cuidados Paliativos, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) invita a su “Feria para Pacientes”, que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre, en el Lobby de la Nueva Torre de Hospitalización de dicho instituto.

La bienvenida estará a cargo de la doctora Silvia Allende Pérez, Jefa del Servicio de Cuidados Paliativos, del Instituto Nacional de Cancerología, con la conferencia “¿Qué son los Cuidados Paliativos? Funciones e importancia del Voluntariado”.

Bajo el lema “No dejar a los que sufren atrás”, se pretende concientizar a todas las personas del mundo, que tienen derecho de recibir atención médica de calidad, incluidos los cuidados paliativos.

A dicho evento han sido invitados representantes de las autoridades de salud en México, organizaciones no gubernamentales y grupos de voluntariado para impulsar el acceso a los cuidados paliativos como parte de la cobertura universal en salud.

Durante el evento, el Dr. Abelardo Meneses, Director General del INCan dictará una conferencia sobre los logros y retos para impulsar el acceso a los cuidados paliativos en el país.

Grupos de voluntarias encabezadas por la Presidenta del Voluntariado Nacional, la licenciada Carmen Narro Lobo y las Voluntarias de Cuidados Paliativos del INCan darán a conocer las diferentes actividades que han establecido para los pacientes en cuidados paliativos.

En todo el mundo, hay personas que necesitan cuidados paliativos y que no pueden acceder a ellos. Uno de los principales obstáculos es la falta de comprensión acerca de lo que significan los cuidados paliativos y cómo pueden beneficiar a la gente.

En el 42% de los países del mundo hay nula disponibilidad de cuidados paliativos y en sólo 20 países los cuidados paliativos están bien integrados en el sistema de atención de la salud. La Organización Mundial de la Salud estima que 40 millones de personas necesitan anualmente cuidados paliativos y que sólo el 14% de la necesidad de cuidados paliativos al final de la vida se está cumpliendo.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

INCAN, pacientes, paliativos, feria

Califica este artículo

0