Inicio | Noticias | Nacional | Inauguran el centro de operaciones más moderno y automatizado de América Latina

Inauguran el centro de operaciones más moderno y automatizado de América Latina

Por
 MAYPO consolida su liderazgo en la distribución de medicamentos en México y expande sus servicios a nuevos mercados. MAYPO consolida su liderazgo en la distribución de medicamentos en México y expande sus servicios a nuevos mercados.

Maypo valor agregado a la distribución de medicamentos

Con dicho centro de operaciones la empresa continúa garantizando la mayor seguridad e integridad en el manejo de los productos farmacéuticos y facilitar el acceso a medicamentos a través de tecnología de vanguardia.

Entrevistas: Carlos Henze Imágenes: Lourdes Hurtado

 LaSalud.mx,- ADELANTO. Con una inversión de más de 600 millones de pesos, MAYPO, empresa líder en la distribución de medicamentos de alta especialidad y servicios logísticos para el sector salud, puso en marcha su nuevo Centro de Operaciones Campus MAYPO, que es el más moderno y automatizado de México y América Latina.

“Con estas nuevas instalaciones consolidamos nuestro liderazgo en la distribución, dispensación y almacenamiento de medicamentos, y expandimos nuestros servicios a nuevos mercados, entre ellos la administración integral de la cadena de abasto”, comentó Jack Rodríguez, director general de MAYPO.

Explicó que con este centro de operaciones, la empresa continúa garantizando la seguridad e integridad en el manejo de los productos farmacéuticos con procesos automatizados, con la implementación de tecnología de vanguardia, que permita mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

 “Es ahí donde nuestra empresa juega un papel central al convertirse en el aliado estratégico tanto de la Industria Farmacéutica como de las Instituciones del Sector Salud en todo el país. Así contribuye a que cada vez más mexicanos tengan acceso oportuno a medicamentos de alta especialidad y alta tecnología” comentó Carlos Arenas, Presidente del Consejo de Administración de MAYPO.

Destacó que cerca del 90% de los servicios están destinados al suministro de medicamentos a instituciones del Sector Salud, “lo que nos hace de alguna manera co-responsables de un abasto eficiente, seguro y oportuno”.

En representación del Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles,  el Licenciado Julio Sánchez y Tepoz, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, refirió que la COFEPRIS cuida el cumplimiento de la política farmacéutica que consiste en generar el acceso rápido de los pacientes a productos farmacéuticos, con calidad, seguridad y eficacia. “Es aquí donde las compañías distribuidoras cobran mucha importancia ya que son el eslabón que asegura este acceso, a través de procesos de calidad”, indicó.

En su intervención, el Maestro Salomón Chertorivsky, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, señaló que “necesitamos más empresas como ésta (MAYPO) que invierten y arriesguen, que pongan su dinero en nuestro país, para generar más riqueza. Así construimos la ciudad y país que queremos para nuestros hijos.”

Durante el evento, el director general de MAYPO, Jack Rodríguez, precisó que este nuevo centro de distribución es único en América Latina debido a que cuenta con un almacén inteligente totalmente automatizado con 17 metros de altura; tiene una capacidad total de almacenamiento de 90,000 m3 para producto seco, refrigerado y controlado; cámaras de refrigeración con altura de 14 metros, y sistema automatizado para el despacho de pedidos en sólo 3 segundos, entre otros avances tecnológicos.

Ubicado en el sur de la Ciudad de México, el Centro de Operaciones Campus MAYPO se suma a los 3 centros de distribución que la empresa tiene en la zona metropolitana de la Ciudad de México, los cuales operan la cadena de suministro de medicinas con modelos innovadores y altamente eficientes.

Se estima que la apertura de este nuevo centro de operaciones creará alrededor de 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

maypo, centro de operaciones

Califica este artículo

0