Inicio | Noticias | Nacional | Farmacias Benavides cumple 100 años brindando cuidado a todas las familias mexicanas

Farmacias Benavides cumple 100 años brindando cuidado a todas las familias mexicanas

Por
Con una nueva imagen, Farmacias Benavides llega al centenario, innovando con la entrada de nuevos productos de marca propia enfocados a la belleza. Con una nueva imagen, Farmacias Benavides llega al centenario, innovando con la entrada de nuevos productos de marca propia enfocados a la belleza.

“Decimos que tenemos 100 años y vamos por 100 años más". Verónica Sánchez Cruzalta, Directora de Mercadotecnia de Farmacias Benavides

LaSalud.mx.- El Centro Cultural Casa Lamm fue el recinto donde se llevó a cabo la noche de este miercoles la celebración de los primeros 100 años de Farmacias Benavides.

Durante el evento estuvieron presentes líderes de la industria farmáceútica así como socios comerciales que han acompañado a la marca durante este centenario, ademas de celebridades mexicanas e influenciadores de estilo de vida que fueron testigos de la historia, la transformación y el compromiso de la compañía a lo largo de los años. 

Durante la celebración, los invitados pudieron conocer algunas de las marcas propias de Walgreens Boots Alliance, como No7, Soap & Glory y Botanics, que recientemente llegaron al mercado mexicano, como parte de una iniciativa de Farmacias Benavides para ofrecerles a sus clientes una experiencia única de belleza y bienestar.

Verónica Sánchez Cruzalta, Directora de Mercadotecnia de Farmacias Benavides, señalo durante la conferencia, “Sabemos que el 60 por ciento de las personas que compran son mujeres, es por esto que creemos que la experiencia de compra tiene que ser muy sensorial que nos hable al corazón y a la cabeza, para convencerla hay que seducirla”.

Desde el inicio de su trayectoria en 1917, su fundador Don Felipe de Jesús Benavides mantuvo la promesa inequívoca de cuidar a las familias mexicanas como prioridad de su negocio y, por esa razón, Farmacias Benavides ha construido su reputación por ofrecer cuidado experto y confiable. Al lado de sus socios, la compañía sigue buscando nuevas oportunidades de crecimiento para brindar una oferta de salud y belleza de calidad a todas las familias mexicanas.

El Director General de Walgreens Boots Alliance en Latinoamérica y Director General Interino de Farmacias Benavides, Nicholas Osorio, destacó que “al iniciarse un segundo siglo, la misión de Farmacias Benavides de encontrar nuevas formas para que los mexicanos se sientan vivos está lejos de terminar. En un mundo que está cambiando constantemente, las personas deben tomar decisiones acerca de su propia salud. A pesar de vivir una vida más ocupada, con menos tiempo y más complejidad, los mexicanos han dado prioridad a lo que realmente les importa: sentirse bien por dentro y por fuera.


"Como expertos en salud y bienestar, nos encontramos en la mejor posición de marcar la diferencia en la vida de las personas. Seguimos buscando experiencias innovadoras de salud y belleza para entender las necesidades de las familias mexicanas, y en particular, de las mujeres y todo lo que necesitan para sentirse bien a diario. Por ello, Farmacias Benavides se apoya en la experiencia Walgreens Boots Alliance y su portafolio de productos, incluyendo No7, la marca de belleza número uno del Reino Unido; Soap & Glory, una línea divertida de baño y productos de belleza; y Botanics, la línea de cuidado de la piel a base de extractos de plantas e ingredientes naturales.


Durante la celebración Osorio además señalo, que el objetivo central es el de “consolidar la oferta a los consumidores buscando que se sientan bien por dentro y por fuera”, además de las renovaciones de tiendas que se realizarán para el próximo año, -“Queremos cambiar el look y experiencia en compra en las tiendas”, indicó Osorio.

Es importante señalar que Benavides reportó hasta junio de 2017 un total de 1,169 unidades en operación, 80 tiendas más que el año previo. Durante el primer semestre del año su utilidad bruta creció 4.6%; sin embargo, expresan que el margen bruto se vio impactado por el incremento de costos, a consecuencia de la depreciación del peso frente al dólar.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0