Inicio | Instituciones | IMSS | Trabajo social y nutrición elementos fundamentales en la atención de la salud

Trabajo social y nutrición elementos fundamentales en la atención de la salud

Por
Trabajo social y nutrición elementos fundamentales en la atención de la salud

Con motivo del Día del Personal de Trabajo Social y del personal Nutricionista, el IMSS D Estado de México Poniente llevó a cabo una ceremonia para reconocer a estas categorías.

Lasalud.mx.- El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación encabezó el evento en el que estuvo acompañado por la Coordinadora Delegacional de Trabajo Social, la licenciada Rebeca San Juan López, del doctor Luis Antonio Mejía Ayala en representación del titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, por la Trabajadora Social María de Lourdes Ocaña Amaro, en representación del enfermero Luis Enrique Zenteno López, Secretario General de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, así como por la Coordinadora Delegacional de Nutrición, la licenciada María Concepción Domínguez Correa.

El doctor Mejía Ayala dio la bienvenida a este evento indicando que estas categorías son de suma importancia en el Instituto, más de 200 licenciados en trabajo social y casi 60 nutricionistas laboran en Unidades Médicas, Centros de Seguridad Social y guarderías otorgando a los derechohabientes orientación con respecto a trámites y servicios así como asesoría para prevenir enfermedades.

María de Lourdes Ocaña Amaro, representante del SNTSS, resaltó que trabajo social es una categoría que busca las opciones de bienestar, prevención y seguimiento a los tratamientos de los pacientes e intervienen en los procesos más difíciles como la pérdida de la salud y todo lo que esto implica en la familia, apoyados por el equipo multidisciplinario de las Unidades Médicas. Por otro lado destacó que el personal de nutrición es quien orienta a la población sobre los buenos hábitos alimenticios para disminuir patologías asociadas contribuyendo a disminuir los riesgos de padecer enfermedades crónico degenerativas.

“Para el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social es un orgullo representar a tan dignos profesionistas quienes en su labor cotidiana entregan lo mejor de sí, “ dijo.

Por su parte el titular de la delegación, el doctor Gómez Bravo Topete resaltó que estas categorías son fundamentales para el funcionamiento del Instituto, explicó que las y los trabajadores sociales son quienes ayudan a los derechohabientes y sus familias en los procesos de enfermedad o duelo, asimismo a través de las estrategias PrevenIMSS brindan información preventiva a derechohabientes de todas las edades.

Asimismo el personal nutricionista de la delegación tiene la importante tarea de orientar los hábitos alimenticios de los derechohabientes dotándoles de herramientas para modificar su dieta en favor de su salud.

Exhortó al personal de estas categorías a seguir trabajando con esmero y dedicación reiterándoles que para los derechohabientes representan el lado solidario del Instituto.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0