Inicio | Noticias | Actual | Sabias que | Cómo alimentarse correctamente siendo un hombre de familia

Cómo alimentarse correctamente siendo un hombre de familia

Por
Cómo alimentarse correctamente siendo un hombre de familia

LaSalud.mx.- En la sociedad actual, los hombres que viven con pareja e hijos, tienen hábitos alimentarios diferentes a los de los hombres solteros. Sabemos que el “hombre de familia” puede tener un estilo de vida más agitado, en el que tener una dieta correcta, posiblemente se encuentre en un lugar bajo dentro de sus prioridades. Por ello, es importante conocer las opciones disponibles para tener control de las calorías que ingerimos diariamente de manera sencilla, sin sacrificar el sabor y el placer de comer. Llevar una alimentación sana, es más fácil de lo que parece.

Tradicionalmente la mujer parece ser más cercana al tema de alimentos y bebidas que se seleccionan y se consumen, sin embargo, los hábitos, gustos y preferencias del hombre de familia son  importantes y trascienden sin darse cuenta a la vida la salud de sus familias.  

Ser hombre de familia, representa también el ejemplo a seguir para los hijos, así como el compañero de hábitos, actividades y decisiones con su pareja, es por eso que es importante, ofrecer el ejemplo también, de llevar una vida saludable.

Se trata de tomar decisiones inteligentes acerca de la alimentación. Significa visitar a profesionales de la salud como el médico y el nutriólogo para evaluar, aprender y modificar hábitos de estilo de vida personal.

El estrés y los hábitos alimentarios combinan factores biológicos, emocionales y sociales  que precisan de decisiones correctas, por ejemplo lo, que los padres y adultos comen a diario conformará parte de las preferencias o hábitos que los niños aprenderán gradualmente por imitación. Por lo tanto, es indispensable elegir como incluir en pareja o en familia, el hábito de llevar un equilibrio en la ingesta de calorías en la alimentación diaria que permite mejorar la calidad de vida, así como la prevención de enfermedades.

Masticar y beber agua son conductas que muchas veces permiten controlar la ansiedad, pero con elecciones equivocadas, las consecuencias pueden derivar en un desbalance energético y el desarrollo de enfermedades crónicas como el sobrepeso y la obesidad. En estas situaciones, es conveniente preferir alimentos y bebidas con edulcorantes no calóricos, los cuáles nos ofrecen el beneficio del sabor dulce sin aportar energía de más.

Tanto para alimentos sólidos o bebidas, el sabor dulce ofrece placer, pero si consumiéramos todos los alimentos y líquidos con la energía del azúcar, definitivamente tendríamos que equilibrarlo con la cantidad de actividad física necesaria para mantener un balance neutro. Es por ello que los edulcorantes no calóricos resultan una opción tan favorable al momento de elegir una bebida o un alimento dulce, sin el contenido de calorías y de esta forma mantener un estado de salud adecuado. Los edulcorantes no calóricos, también conocidos como sustitutos de azúcar, son aditivos alimentarios con poder endulzante superior al de la azúcar. Es importante destacar que todos los edulcorantes no calóricos que se encuentran actualmente en el mercado y en diversos productos, son seguros para ser consumidos por toda la familia.

Actualmente, un estilo de vida saludable está al alcance de la mano de todos, con la gran disponibilidad de alimentos y bebidas con disminución de grasas, controlados en calorías, adicionados con edulcorantes no calóricos o enriquecidos con fibra, vitaminas y minerales. El sobrepeso y la obesidad que viven muchas familias, pueden controlarse si se muestran y heredan los hábitos correctos. Ser papá es fácil, pero ser buen papá incluye ser un ejemplo positivo para no solo una herencia genética sino para la herencia de hábitos. El reto es entonces usar la posición de liderazgo que representan un papá para dar salud a su familia, al mismo tiempo que la adquiere y mantiene durante todo su ciclo de vida. La alimentación es un comportamiento que se forma en familia, y el estilo de vida saludable y la calidad de vida que ofrece, se obtiene con decisiones y elecciones inteligentes.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0