Inicio | Noticias | Nacional | Rumbó al Sistema Integral de Información de Vacunación (SIIVac)

Rumbó al Sistema Integral de Información de Vacunación (SIIVac)

Por
Rumbó al Sistema Integral de Información de Vacunación (SIIVac)

Fundación Carlos Slim y Samsung, presentan Cartilla Electrónica de Vacunación

MundoDeHoy.com .- En conferencia de prensa en el Museo Soumaya, se dio a conocer la alianza que realizaron Fundación Carlos Slim con Samsung Electronics, para impulsar la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV), herramienta que buscará contar con información útil, oportuna y de calidad, en beneficio de la salud de la población mexicana.

El evento contó con la presencia de Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México, Javier Moctezuma Barragán, Director General de Fundación Río Arronte, y Marco Antonio Slim Domit, por Fundación Carlos Slim.

Por su parte, Samsung anunció la donación inicial de 1,000 tabletas, cuya principal característica es el lector NFC, el cuál escanea un código especial adherido a las Cartillas Nacionales de Salud -similar al chip NFC que se coloca en el parabrisas del auto para transitar por carreteras-, creando en automático un respaldo digital con la información de vacunación.

“Ésta es una acción básica en el camino de renovación en el sector salud. El respaldo digital de la tradicional cartilla de vacunación, es sumamente útil para dar un seguimiento personalizado a cada paciente, así como administrar los recursos médicos de una mejor manera”, comentó el Dr. Roberto Tapia-Conyer, Director General de Fundación Carlos Slim.

La CEV es un proyecto que se creó con el apoyo de expertos en vacunación, siendo la primera de su tipo en América Latina. La Secretaria de Salud Federal, la Fundación Gonzalo Río Arronte y la Fundación Carlos Slim idearon su creación y desarrollo desde 2011 y es un engrane fundamental para la formación del Sistema Integral de Información de Vacunación (SIIVac) que está en construcción.

 “Una de nuestras metas más profundas es mostrar a las personas, alrededor del mundo, nuevas maneras en que la tecnología puede mejorar sus vidas cotidianas.”, declaró Claudia Contreras, directora de mercadotecnia corporativa y responsabilidad social empresarial en Samsung Electronics México.

Actualmente la CEV esta implementada en 8 estados y para finales del 2017 serán 16, beneficiando así a 2 millones de niños menores de 5 años.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0