Inicio | Noticias | Actual | Avances | Cimab, bajo una nueva dirección, convoca a su décima carrera-caminata "Huellas"

Cimab, bajo una nueva dirección, convoca a su décima carrera-caminata "Huellas"

Por
Cimab, bajo una nueva dirección, convoca a su décima carrera-caminata "Huellas"

Alejandra De Cima, fundadora de Cimab, retoma la presidencia y Elisa Puente se queda a cargo de la dirección.

CancerdeMama.mx.- Este año Alejandra De Cima, fundadora de Cimab, retoma la presidencia con el compromiso y entusiasmo de hace 15 años, cuando empezó a trabajar a favor de mujeres con cáncer de mama, además la Carrera-caminata Huellas cumple 10 años. 

“Hoy por ti, mañana por mí”, es el concepto de la campaña 2017, a la cual se unen personalidades como Laisha Wilkins, Celina del Villar, Martha Cristiana, Mara Patricia Castañeda, Paulina Díaz Ordaz, Regina Rojas, Pixie Devlyn, Marcela Cuevas, Gaby Coseres, Alejandra Barros y Pablo Cruz Guerrero, para apoyar a todas las pacientes que han padecido y a otras que están luchando contra la enfermedad.

Elisa Puente, actual directora de Cimab, señaló que los fondos obtenidos de la carrera Huellas se destinarán a un proyecto en beneficio de las comunidades rurales en el estado de Guanajuato, en conjunto con las autoridades de salud realizan mastografías y ofrecen platicas informativas a la mujeres de las comunidades con el fin de diagnosticar la enfermedad en etapas tempranas.

“Con los recursos de la carrera se costea todo el trabajo se llevan mastógrafos, se capacita a los radiólogos y enfermeras”, comentó para CancerdeMama.mx

Agregó que estas actividades no serían posibles sin el apoyo de los patrocinadores, ya que a través de sus donativos pueden llegar a más personas e impactar a comunidades enteras con mensajes que promueven la prevención y detección temprana del cáncer de mama. “Ahora es Pintemos de rosaGuanajuato, pero la idea es llegar a másciudades en los siguientes años”.

La carrera-caminata mixta “Huellas”, se llevará a cabo el próximo domingo 14 de mayo a las 7:00 a.m, en el circuito Reforma-Gandhi. Un evento deportivo, familiar, que invita cada año a mujeres, hombres y niños a unirse a la lucha contra el cáncer de mama, además de motivar y hacer sentir a las mujeres que transitan por la enfermedad, que no están solas, que la sociedad las apoya en esta lucha.

Las inscripciones están abiertas en www.emociondeportiva.com, tiendas Marti, www.cimab.org e instalaciones de Fundación Cimab (Ometusco #44) el donativo de participación es de $350 pesos.

Elisa Puente, es Abogada de profesión, y ha sido amiga de Alejandra de Cima desde hace más de 30 años. Recientemente escribió un libro que se llama “Respirando Agua” y siempre ha estado involucrada en Cimab, pero con los cambios que se dieron en la fundación ella pasó a ocupar el cargo de directora.

 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0