Inicio | Noticias | Actual | Certifican la alta calidad de médicos politécnicos

Certifican la alta calidad de médicos politécnicos

Por
Certifican la alta calidad de médicos politécnicos

El Comaem entregó certificado de acreditación al programa académico de la carrera de Médico Cirujano y Partero

Por: LaSalud/Redacción/SG/Foto: Agencia 

LaSalud.mx.- 26 enero 2017. El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem) Asociación Civil, entregó el certificado de acreditación por cinco años a la carrera de Médico Cirujano y Partero que imparte la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), como resultado del cumplimiento de altos estándares de calidad en la formación de sus egresados.

Para obtener este reconocimiento, el centro educativo se sometió a un riguroso proceso de evaluación de su programa académico y plan de estudios, infraestructura, planta docente, equipamiento, materiales educativos, prácticas de laboratorio, procesos de gestión y personal administrativo, entre otros, con lo cual obtuvo la certificación por cuarta ocasión.

Durante la ceremonia de entrega del certificado, el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que la formación de capital humano de alta calidad y la generación del conocimiento socialmente útil, representan un compromiso ineludible de las instituciones públicas de educación superior.

“Cuando llevamos a cabo de forma adecuada esta labor, contribuimos notablemente a la construcción de un futuro próspero para nuestro país, por lo que obtener este tipo de acreditaciones representa un paso importante en esa dirección”, dijo.

Fernández Fassnacht mencionó que las acreditaciones son una buena herramienta de diagnóstico de los programas académicos, al mostrar que la ESM cuenta con insumos y procesos adecuados para cumplir con su misión institucional. “Un elemento fundamental en esta labor es el seguimiento de mejora y el impacto que tiene la formación de profesionistas y científicos, así como la investigación que se genera sobre las condiciones económicas y sociales en México”, expuso.

Subrayó que el programa académico de la carrera de Médico Cirujano y Partero hace patente el compromiso del Politécnico con la mejora continua de la educación, y permite fortalecer la confianza de los jóvenes que aprenden en esta escuela, al promover el fortalecimiento de diversos elementos que favorecen su adecuada formación profesional.

La presidenta de la Comaem, Zeta Melva Triana Contreras, señaló que esta acreditación es un reconocimiento público que se otorga a aquellos programas que cumplen con criterios, indicadores y parámetros de calidad en los ámbitos de estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y resultados.

“De los 142 programas de medicina que hay en México, solamente 67 han cumplido con estos requisitos, de manera que la ESM cubre los objetivos apropiados para la educación médica, comprueba que sus propósitos son congruentes con su misión y además demuestra que cubre los estándares establecidos para esta profesión”, resaltó.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0