Inicio | Noticias | Actual | Médica Sur realizó simposio sobre oncología y reinauguró su Centro Oncológico

Médica Sur realizó simposio sobre oncología y reinauguró su Centro Oncológico

Por
Médica Sur realizó simposio sobre oncología y reinauguró su Centro Oncológico

Se realizó en el Auditorio Dr. Luis Guevara González de la Unidad Académica Médica Sur el Simposio “El futuro de la oncología, el desafío de la medicina personalizada”

Por: Oncologia/Redacción/SG/Foto: Mundodehoy 

Oncologia.mx.- 19 enero 2017. Se realizó en el Auditorio Dr. Luis Guevara González de la Unidad Académica Médica Sur el Simposio “El futuro de la oncología, el desafío de la medicina personalizada”, en el cual se dieron cita médicos, personal de enfermería y estudiantes de diversas instituciones médicas. 

El evento dio inicio con unas palabras de bienvenida por parte del Dr. Octavio González Chon, Director Médico de Médica Sur. Enseguida el Dr. Eduardo Cervera Ceballos, Jefe del Centro Oncológico de Médica Sur, presentó el tema “El paradigma inmunológico en cáncer”.

El Dr. Daniel Motola Kuba presentó “El cambiante panorama en metástasis en cáncer de seno”

“Qué son los inhibidores de control y cuál es su relevancia clínica” fue abordado por el Dr. Jerónimo Rodríguez Cid.

Mientras que, el Dr. Héctor Martínez Said habló del  “Melanoma en México. ¿Existe diferencia con otros países?”

La Dra. Gabriela Alvarado Luna abordó el tema “Cáncer de ovario: desafíos y oportunidades”.

El Dr. Óscar Arrieta Rodríguez fue el encargado de la ponencia “Cáncer de Pulmón: una prueba de concepto”

“El cáncer de próstata resistente a la castración: nuevas directrices de tratamiento”, fue presentada por el Dr. José Manuel Ruiz Morales.

En este evento se contó con la participación de médicos de  Mayo Clinic, entre los que destacan el Dr. Rubén Meza y Rafael Fonseca.

El reconocido Dr. Jaime de la Garza Salazar fue el encargado de presentar ante todos los asistentes el tema “La práctica privada de la Oncología en México; la historia del Centro Oncológico de Médica Sur”. 

Para finalizar el evento el Dr. Misael Uribe, Fundador y Presidente del Consejo de Administración de Médica Sur, dio la Conferencia Magistral “Medicina del futuro, reflexiones, tareas y esperanzas”.

En este marco se llevó a cabo la reinauguración del  Centro Oncológico Integral "Diana Laura Riojas de Colosio" del Hospital Médica Sur, que dirige el Dr. Eduardo Cervera Ceballos, cuenta con atención interdisciplinaria en tratamientos contra el cáncer, que constan de radioterapia, quimioterapia, nutrición y cuidados paliativos para controlar el dolor, también ofrece al paciente y familiares el servicio de psicología oncológica.

Este Centro ofrece una nueva forma de atención, ya que el paciente entra a un consultorio y ahí recibe atención de diferentes especialistas.   En la base de datos se carga la información del enfermo, así como los resultados de sus análisis. De esta forma la atención es personalizada y eficiente. Todo esto no sólo beneficia al paciente, ya que también se da atención a los familiares.   

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

oncologia, Médica Sur

Califica este artículo

5.00