Inicio | Alerta | Diabetes | Inauguran Centro Especializado en el Manejo Integral de la Diabetes en la delegación Iztapalapa

Inauguran Centro Especializado en el Manejo Integral de la Diabetes en la delegación Iztapalapa

Por
Inauguran Centro Especializado en el Manejo Integral de la Diabetes en la delegación Iztapalapa

Es el segundo en su tipo en la Ciudad de México, para atender a la población con esta enfermedad crónico-degenerativa

LaSalud.mx.- El Centro Especializado en el Manejo Integral de la Diabetes en la delegación Iztapalapa, inaugurado este miércoles por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, beneficiará a ocho mil personas anualmente y a las familias de los pacientes, como parte de las acciones de atención integral y prevención que impulsa la administración local.

"Este modelo de atención nos lo piden en otros lugares, lo están observando, lo están evaluando en otros lugares de México y el mundo", apuntó el mandatario capitalino luego de recorrer el centro que brinda atención multidisciplinaria a los pacientes, en diversos campos de salud.

Es el segundo en su tipo en la Ciudad de México para atender a la población con diabetes.

“Ya vieron ustedes las cifras, 13 por ciento de nuestra población con diabetes; 17 por ciento de la población prediabético. Por eso, hay que controlar con el examen que es muy sencillo además, aquí en la clínica lo hacemos, en sangre, es simplemente una pequeña muestra”, sostuvo.

Añadió que la muerte asociada con la diabetes ocupa el primer lugar en nuestro país, por ello su administración emprende acciones para atender a los pacientes y prevenir el aumento de esta enfermedad crónico-degenerativa en la población.

El Centro Especializado en el Manejo Integral de la Diabetes en Iztapalapa ofrecerá consulta multidisciplinaria a todos sus pacientes: medicina interna, psicología, nefrología, cardiología, odontología, oftalmología, podología, educación en diabetes, nutrición y laboratorio clínico.

El Jefe de Gobierno agradeció el apoyo de la Fundación Mundial de Diabetes y del laboratorio Novo Nordisk México, que aportará recursos económicos en cinco fases y contribuirá al equipamiento de la clínica, lo que permitirá que el próximo año el centro cuente con una cámara hiperbárica y otra unidad de atención odontológica.

"Ellos nos están ayudando de manera efectiva, hicieron una aportación muy importante para poder llevar este trabajo. Con Novo Nordisk se aprobó un donativo de 460 mil dólares, es el equivalente a 7.5 millones de pesos", detalló.

El mandatario capitalino entregó un reconocimiento a Novo Nordisk, que recibió el director médico de la farmacéutica, Miguel Ángel Arreola, por hacer posible un modelo de atención integral a los pacientes con diabetes en la Ciudad de México.

Señaló que la delegación Iztapalapa es una de las más pobladas de la Ciudad de México, con un número de habitantes mayor a varios estados de la República, por ello su administración refuerza las acciones de salud con las clínicas de odontogeriatría y de atención de VIH/SIDA, el hospital veterinario y ahora el Centro Especializado en el Manejo Integral de la Diabetes.

“También, tareas hidráulicas, como las que estamos avanzando y que vamos a concluir para el próximo año, hoy desde aquí le mando un saludo a toda la gente de la Vicente Guerrero, estamos trabajando muy fuerte con una inversión de casi 500 millones de pesos”, agregó.

El embajador de Dinamarca en México, Henrik Bramsen Hahn, celebró la alianza con la Fundación Mundial de Diabetes para enfrentar la problemática que genera este padecimiento.

“La embajada felicita al Gobierno de la Ciudad de México por el modelo de atención integral de diabetes que se está implementando en Iztapalapa, pues es el primero en América Latina”, dijo.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, informó que la clínica recibirá a pacientes referidos por los Centros de Salud de la Secretaría de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México para atenderlos de manera integral.

Asistieron el titular de la SEDESA, Armando Ahued Ortega; la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León; el presidente de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., Juan José Irazábal Lujambio; el director de la Jurisdicción Sanitaria Iztapalapa, Francisco Serna Alvarado; el director del Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes en Iztapalapa, Rubén Silva Tinoco, pacientes, habitantes de la demarcación e invitados especiales.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0