Inicio | Noticias | Internacional | Fármaco provocó crecimiento excesivo de senos a 13 mil hombres

Fármaco provocó crecimiento excesivo de senos a 13 mil hombres

Por
Fármaco provocó crecimiento excesivo de senos a 13 mil hombres

Estos hombres de Estados Unidos preparan demanda contra la farmacéutica Johnson&Johnson, ya que el medicamento Risperdal les provocó ginecomastia

LaSalud.mx.- Cerca de 13,000 hombres jóvenes en Estados Unidos preparan demanda contra la farmacéutica Johnson&Johnson, ya que el medicamento Risperdal les provocó aumento de senos.

El medicamento es suministrado a niños para tratar trastornos mentales, tales como la bipolaridad y la ansiedad, los pacientes han observado una variación en su cuerpo debido a los efectos secundarios del medicamento.

El Risperdal ha provocado ginecomastia, una enfermedad que hace que el tejido mamario de los hombres crezca en exceso.

Al respecto, la compañía Johnson&Johnson afirmó en entrevista para CNN en español, que el Risperdal se considera una medicina “esencial para ayudar a quienes sufren de enfermedades mentales. Los médicos son los que deciden la mejor manera de tratar a sus pacientes”.

Estas víctimas además de los desórdenes mentales por los cuales se les aplico el medicamento, aseguran tener que enfrentar una situación aún más difícil por causa del bullying.

Al respecto, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder afirmó que “la conducta que le concierne a este caso perjudicó la salud y la seguridad de los pacientes, así como la confianza pública”.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0